Síguenos

Conciertos

El festival Lollapalooza llega a Argentina – Música Nueva

blank

Publicado en

- el

El festival Lollapalooza hizo su debut en 1991 y presentó, entre los headliners de su primera edición, grupos del calibre de Jane’s Addiction y Nine Inch Nails.

Tras su época de oro en los años noventa, cuando durante sus concierto actuaron también Smashing Pumpkins, Beastie Boys, Primus, Alice in Chains, Rage Against The Machine, entre otros, Lollapalooza tuvo que cerrar en 1998, para volver en la edición 2003 y, después de muchos problemas, finalmente volver a celebrarse con continuidad cada año a partir de 2005.

La location del festival esta actualmente en Chicago, en el Gran Park, pero en 2011 abrió una sucursal en Sudamérica, precisamente en Santiago de Chile, para luego moverse también a Brasil, con la edición 2012 en San Pablo.

La colonización sudamericana de Lollapalooza sigue, como ha anunciado el fundador del festival, Perry Farrell (54 años, de Jane’s Addiction), con la inclusión de una tercera etapa: Argentina.

Todavía se desconocen fecha y grupos participantes, pero seguramente el festival incluirá eventos y exposiciones de arte ‘verde’ y espacios para restaurantes y productos de carácter local.

El festival Lollapalooza llegará a Argentina gracias también al trabajo de William Morris (Endeavor Entertainment), C3 Presents y la promotora sudamericana Fenix Entertainment Group.

Música News, es una plataforma que te dará las noticias más recientes en el ámbito musical, entérate te todo lo que esta pasando en el mundo de la música con nosotros.

Lo Más leído