Los dos artistas se conocieron por primera vez en 1970.
Ha preferido esperar un poco, Patti Smith para recordar al poeta del rock Lou Reed, fallecido en Nueva York el pasado 27 de octubre. La sacerdotisa del rock ha dejado que la ola de conmoción, los miles de mensajes y pésame pasara, para dejar su mensaje personal dirigido al artista y amigo.
Patti Smith ha enviado una carta a la revista semanal estadounidense New Yorker con una serie de recuerdos y anécdotas sobre la amistas con Lou Reed, tras sus declaraciones a los periodistas de Associated Press, pocas palabras pero muy claras : “Muchos de nosotros nos hemos beneficiado de su trabajo artístico… Y todos estamos en deuda con él”.
La cantante ha revelado haber aprendido de la muerte de Lou Reed a través de un mensaje de texto enviado por una de sus hija, Jesse, mientras se encontraba mirando el mar en la playa de Rockaway Beach, en Brooklyn.
La ultima vez que Patti Smith vio a Lou Reed fue unos días antes, pero la autora de ‘Horses’ había notado que la enfermedad de Reed ya se encontraba en estado avanzado: “Cuando nos despedimos, vi en sus ojos una luz distinta, una tristeza infinidad y al mismo tiempo benévola...”.
Los dos artistas se conocieron por primera vez en 1970 después de un concierto de Velvet Underground en el Max’s Kansas City de Nueva York: “Era una persona curiosa, inteligente, amante de la lectura y sensible” recuerda Patti Smith.