Ed Sheeran X

Después del exitoso debut de hace tres años, el segundo trabajo de Ed Sheeran era una de las novedades musicales más esperadas del año, sobretodo en el Reino Unido, donde el cantante ha sabido construir una extraordinaria carrera musical sin ayudas, sin compromisos ni los atajos de los talent shows.

Centenares de conciertos por las calles, en los pubs y muchos elepés auto-producidos, abrieron el camino de Ed Sheeran hacia el primer disco ‘+’ que incluía todas las influencias musicales del joven artista: folk, white soul, rock y hasta rap, con líneas rítmicas drum and bass con el resultado de canciones perfectas para el mercado pop.

En este nuevo álbum X los elementos principales siguen siendo los mismos pero con el valor añadido de la producción firmada por gente del calibre de Pharrell Williams, Rick Rubin (Beastie Boys, Kanye West, Adele, Johnny Cash), Johnny McDaid (Snow Patrol) y Benny Blanco (Katy Perry, Maroon 5, Kesha).

Un trabajo excelente capaz de convertir X en un verdadero bestseller gracias a la capacidad de Ed de conservar y proteger su sinceridad y espontaneidad emotiva que se refleja en cada palabra de sus canciones.

El tema más importante del disco ‘Sing’, por ejemplo, no es el resultado de un plan comercial sin no una mezcla natural entre el pop acústico de Sheeran y el funk sincopado de Pharrell y que recuerda ‘Like I love you’ firmada por Justin Timberlake, siempre producida por Williams (como miembro de Neptunes).

Protagonistas son las baladas de amor (‘One’, ‘Photograph’ escrita con el frontman de Snow Patrol), con espacio para el rap melódico de ‘Nina’ o ‘The Man’, los ecos de Bon Iver en ‘Tenerife Sea’ y ‘Runaway’ (otra obra maestra del Rey Midas de ‘Happy’) con una mención especial para ‘Thinking out loud’, puro tema white eyed soul inspirada por el legendario Van Morrison.

X es un disco completo, refinado, construido con canciones que mantienen el mismo perfil artístico: lo de un cantante pop contemporáneo que dedica su música a los jóvenes, a sus amores, su ingenuidad y a un moderno romanticismo.

TRACKLIST: One,I’m a Mess,Sing,Don’t,Nina,Photograph,Bloodstream,Tenerife sea,Runaway,The Man,Thinking Out Loud,A Fire Love.

4.5 / 5 stars     

¡Comparte tu aprecio!
Música News
Música News

Música News, es una plataforma que te dará las noticias más recientes en el ámbito musical, entérate te todo lo que esta pasando en el mundo de la música con nosotros.

Artículos: 6379
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.    Más información
Privacidad