Síguenos

Discos

Radiohead, Ed O’Brien lanza su disco solista ‘Earth’

blank

Publicado en

- el

Ed O'Brien 'Earth'

Earth es el álbum debut en solitario del músico inglés Ed O’Brien, lanzado bajo el nombre de EOB. Fue publicado por Capitol Records el 17 de abril de 2020. O’Brien es mejor conocido como uno de los guitarristas de la banda de rock alternativo Radiohead.

El álbum fue producido por Flood y Catherine Marks y presenta músicos como el baterista Omar Hakim, los miembros de Invisible Nathan East y Dave Okumu, la cantante folk Laura Marling, el guitarrista de Portishead Adrian Utley, el baterista de Wilco Glenn Kotche y el bajista de Radiohead Colin Greenwood.

Para el CD y el vinilo de EARTH tendrás que esperar hasta el 8 de mayo

Pero a partir de hoy, viernes 17 de abril, el álbum debut en solitario de Ed O’Brien estará disponible digitalmente: es el primer álbum del guitarrista de Radiohead grabado sin los otros compañeros de banda (sin embargo, Colin Greenwood ha participado en parte del grabaciones). Para “Earth”, como se llama el título, O’Brien eligió el apodo EOB (las iniciales de su nombre y apellido): el álbum, un proyecto real paralelo a la banda de “Creep”, es Fue precedido por los singles Shangri-La, Olympik y Cloack of the night, en total contiene nueve pistas.

Para promocionar ‘Earth’, O’Brien comenzó una gira en febrero de 2020, debutando canciones en Toronto, Chicago, Nueva York y Los Ángeles. Se planea una gira más expansiva, con actuaciones en lugares más grandes y festivales de música en todo el mundo, para mediados de 2020. Mientras promocionaba el álbum en entrevistas, O’Brien cayó enfermo. A finales de marzo, dijo que se estaba recuperando de una sospecha de infección por COVID-19.

Escucha EARTH gratis online

El tracklist de EARTH

1. Shangri-La
2. Brasil
3. Deep Days
4. Long Time Coming
5. Mass
6. Banksters
7. Sail On
8. Olympik
9. Cloak of the Night

Música News, es una plataforma que te dará las noticias más recientes en el ámbito musical, entérate te todo lo que esta pasando en el mundo de la música con nosotros.

Lo Más leído