Dua Lipa: «La suerte me ha ayudado mucho en mi carrera»

La estrella del pop británico de 24 años de origen kosovar, Dua Lipa, cree que la suerte ha jugado un papel clave en el camino hacia el éxito en su carrera. Hablando con la revista inglesa NME, Dua Lipa explicó:

«Soy muy afortunada, creo que afortunada y desafortunada… Mis padres se mudaron a Londres desde Kosovo y me permitieron estar aquí y seguir una carrera con la que solo podía soñar. Siento que muchos otros niños tienen que tener la misma oportunidad».

La intérprete de «One Kiss» sigue compartiendo su punto de vista sobre la vida y el trabajo«Para mí, ha sido un pequeño milagro. Cuando vivía en Kosovo, tuve la oportunidad de ver a algunos de mis artistas favoritos como Pink y Nelly Furtado. Aunque, en realidad, nunca nadie venía a tocar en Kosovo».

Es por eso que Dua Lipa creó el Sunny Hill Festival en Pristina, la capital y principal ciudad de Kosovo en 2018. Estaba encantada de que Miley Cyrus fuera una de las principales atracciones de la segunda edición del festival en 2019:

«Tuvimos a Miley Cyrus, quien fue la primera artista femenina internacional en actuar en Kosovo y para mí fue como si el mayor sueño de mi vida se hiciera realidad. Al ver cuán felices y entusiastas eran las personas al verla en el escenario y ella se abrió paso. Fu increíble y su energía muy contagiosa. Es una de las personas más talentosas y me emocioné: estuve a punto de llorar. Estaba feliz y orgullosa. Fue un momento fantástico».

El pasado de Dua Lipa

Dua Lipa nació en Westminster, Londres, de padres albaneses que habían abandonado Pristina (actual Kosovo) en 1992. El primer nombre del cantante significa «amor» en albanés. Lipa explicó: «Ahora estoy orgullosa de ello. Pero cuando era pequeña, todo lo que quería era que me llamaran Hannah, Sarah, Ellecualquier cosa normal. Porque con Dua tenías que explicar: soy de Kosovo».

Su padre, Dukagjin Lipa, es gerente de marketing y vocalista principal de una banda de rock de Kosovo, Oda, mientras que su madre, Anesa Lipa, trabaja en el mundo del turismo. Lipa además tiene una hermana menor y un hermano menor. Asistió a la escuela de teatro Sylvia Young a tiempo parcial antes de mudarse a Kosovo con su familia en 2006 cuando su padre había aceptado una oferta de trabajo allí. En Kosovo, Lipa asistió a la escuela Mileniumi i Tretë (Tercer Milenio) en Pristina, y se convirtió en fan de los artistas de hip hop que eventualmente influirían en su estilo musical.

¡Comparte tu aprecio!
Música News
Música News

Música News, es una plataforma que te dará las noticias más recientes en el ámbito musical, entérate te todo lo que esta pasando en el mundo de la música con nosotros.

Artículos: 6379
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.    Más información
Privacidad