Peter Liddle, Scott Miller, Matt Taylor y Jon Warren ya no serán integrantes de Dry The River.
El grupo británico de indie ha anunciado hace unas horas su definitiva separación con un largo mensaje publicado en la página oficial de Facebook.
La formación londinense formada en 2009 por el cantante y guitarrista Peter Liddle, firmó dos buenos discos en 2012 y 2014 (‘Shallow Bed’ y ‘Alarms in the Heart’) pero evidentemente el dinero conseguido con las ventas de los mismos y con los conciertos no han sido suficientes como para mantener en vida el proyecto.
Los problemas económicos, también las dificultades internas y las complicadas relaciones con los sellos discográficos son los tres elementos clave de esta decisión. El mensaje de Dry The River:
“Aunque la industria discográfica está cambiando, los mecanismos económicos siguen siendo los de siempre: si compras los discos, las entradas, camisetas y merchandising, ayudas las bandas a sobrevivir. Gracias por habernos ayudado en estos seis años, dos discos y más de 500 conciertos en 50 países. Pero ha llegado el momento de decir adiós”.
El grupo ha decidido despedirse con un último regalo para los fans: un elepé con canciones inéditas que podemos escuchar gratis desde la plataforma de música en streaming SoundCloud: