Las declaraciones del legendario guitarrista.
Doyle Wolfgang Von Frankenstein, nombre artístico de Paul Caiafa, ha sido el guitarrista de Misfits durante sus dos etapas: la primera icónica entre años Setenta y Ochenta (con Glenn Danzig a la voz) y la segunda, fruto de la reunión durante los Noventa, sin el cantante de ‘Mother’.
No obstante Doyle haya dejado los actuales Misfits (proyecto que sigue vivo gracias a su hermano Jerry Only y Dez Cadena, ex Black Flag), su sueño es una reunión oficial con la formación original e histórica de la banda.
Según sus ultimas declaraciones, estaría trabajando en ello. “Sinceramente soy el único que tiene realmente la posibilidad de reunir a Misfits” dijo el guitarrista, “Mi intención es realizar un encuentro privado con todos los ex miembros del grupo, con el objetivo de que vuelvan a hablar entre ellos, dejando a un lado las tensiones y las polémicas del pasado“, refiriéndose a las batalles legales entre Danzig y algunos ex compañeros de Misfits.
“Me dedicaré exclusivamente a esta idea, a partir de mañana mismo, creo que es lo mejor que pueda hacer en este momento. Imaginar un concierto todos juntos es algo que me emociona profundamente“.
El proyecto es ambicioso pero hay que recordar que no es la primera vez que Doyle intenta reunir a su ex banda. La única vez que el sueño estuvo a punto de realizarse fue en 2002 cuando salió la noticia de un posible nuevo disco de Misfits.
Pero sigue habiendo mucha tensión entre Glenn Danzig y Jerry Only sobretodo de un punto de vista religioso. Only es un católico practicante, su punto de vista sobre el mundo y la vida choca inevitablemente contra el convencido satanismo de Danzig.
Por otro lado, en varias ocasiones Doyle ha actuado en directo junto al ex cantante y siendo ellos dos las verdaderas almas de Misfits, es posible que una reunión por fin sea posible.