“Django Unchained“. La música para Quentin Tarantino siempre ha jugado un rol de primer plano, funcionando no solo como mero acompañamiento si no como unión de efectos sonoros capaces de matizar cada momento de sus películas.
En Django, ya film de gran éxito en taquilla, son protagonistas el sound años setenta, la música black y bandas sonoras clásica de la filmografía western. El mismo director ha declarado que esta peli deja la sensación de una ‘Trilogía histórica’ que revisita, con la mano de su autor, varios periodos de la historia moderna.
El último capitulo de esta hipotética trilogía será representado por el film ‘Killer Crow’, (Tarantino está a punto de ultimar el guión), sobre un batallón de soldados americanos de color que lucha en territorio francés durante la Segunda Guerra Mundial. “Django Unchained” ha llegado a las salas con un reparto de primer nivel, presentando actores del calibre de Leonardo Di Caprio, Jamie Foxx o Christoph Waltz.
La banda sonora está compuesta por 23 temas, muchos de ellos firmados por el celebre compositor italiano Ennio Morricone. Entre las otras canciones, podemos encontrar lo mejor de la música internacional del momento, con artistas como John Legend (‘Who Did That To You’) y Rick Ross (’100 Black Coffins’) al igual de Anthony Hamilton y Elayna Boynton (‘Freedom’) o RZA con ‘Ode to Django’,