Síguenos

Canciones

Dixie Chicks está de vuelta: escucha ‘Gaslighter’ la primera canción en 14 años

Publicado en

- el

Dixie Chicks escucha 'Gaslighter'
(brett jordan)

Promesa cumplida. The Dixie Chicks había anunciado su regreso de la escena el verano pasado con el lanzamiento de su primer álbum en 14 años, o desde la época de “Taking the Long Way” en 2006. El nuevo álbum saldrá para Columbia Records el 1 de mayo y, a continuación, puedes escuchar el único single adelanto, la canción “Gaslighter”, un primer vistazo de cómo podría sonar el octavo álbum del grupo estadounidense compuesto por Martie Erwin Maguire, Emily Erwin Robison y Natalie Maines.

Escucha ‘Gaslighter’ y mira el vídeo del nuevo single de Dixie Chicks

Puedes escuchar la canción, acompañada de su video, aquí:

Según lo previsto por el trío texano, el disco, también titulado “Gaslight”, estará compuesto completamente de material inédito e involucra al productor, que ya trabaja con artistas como Taylor Swift y Lorde, Jack Antonoff. En una entrevista con el podcast Spiritualgasm, Dixie Chicks dijo que el álbum será mucho más “personal y autobiográfico” que el anterior “Taking the Long Way”.

Natalie Maines luego explicó cómo el disco también estuvo condicionado por el reciente divorcio de la cantante del actor Adrian Pasdar. En cuanto al título del primer extracto sencillo, la canción principal “Gaslight”, Maines explicó a los micrófonos de Beats 1 Radio:

“Fue la primera canción que escribimos con Jack Antonoff. En ese momento pensábamos que escribiríamos con diferentes personas y que tendríamos diferentes productores. Sin embargo, con él y razonamos en términos más especificos y nos ayudó a encontrar un sonido verdadero y original para el nuevo álbum. Será muy especial”.

Y finalmente, sobre el nuevo single, Natalie agregó:

“Es una canción muy divertida, perfecta para empezar de nuevo”.