Síguenos

Noticias

Dio: álbum tributo con inéditos de Anthrax, Metallica y Motorhead

blank

Publicado en

- el

Se titulará ‘This is your life’.

Es un verdadero dream team del heavy metal mundia lo que firmará el disco tributo ‘This is your life’ dedicado a Ronnie James Dio (10 de julio de 1942, 16 de mayo de 2010), cantante de Rainbow, sustituto de Ozzy Osbourne en Black Sabbath y frontman de Heaven & Hell, uno de los protagonistas más ilustres del panorama metal a partir de los años Ochenta.

Este recopilatorio servirá también para recaudar fondos en favor de la asociación benéfica Stand Up and Shout Cancer Fund y podrá contar con la participación de algunos entre los grupos más importantes de siempre, todos disponibles en interpretar a su manera las canciones y los éxitos de esta inolvidable voz originaria de Portsmouth, New Hampshire.

En el tracklist del álbum hay espacio para momentos dedicados a la carrera de Dio con Rainbow, (“A light in the black”, “Tarot woman”, “Stargazer” y “Kill the king”), todas canciones incluidas en el medley grabado por Metallica y titulado ‘Ronnie rising medley’, además de la versión de Scorpions de ‘Temple of the king’ y ‘Starstruck’ re-interpretada por Motorhead con Biff de Saxon, con también temas de la etapa con Black Sabbath (“Neon knights” versionada por Antrax y The mob rules” por Adrenaline Mob).

En último, para cerrar el disco, la única canción realmente cantata por Dio, ‘This is your life’, single incluido en el álbum ‘Angry machines’ de 1996.

A continuación, el tracklist del álbum tributo a Ronnie James Dio, ‘This is your life’, completo de artistas participantes:

1- “Neon knights” – Anthrax (inédito)

2- “The last in line” – Tenacious D (inédito)

3- “The mob rules” – Adrenaline Mob

4- “Rainbow in the dark” – Corey Taylor, Roy Mayorga, Satchel, Christian Martucci, Jason Christopher (inédito)

5- “Straight through the heart” – Halestorm (inédito)

6- “Starstruck” – Motorhead con Biff de Saxon (inédito)

7- “Temple of the king” – Scorpions (inédito)

8- “Egypt (The chains are on)” – Doro

9- “Holy diver” – Killswitch Engage

10- “Catch the rainbow” – Glenn Hughes, Simon Wright, Craig Goldy, Rudy Sarzo, Scott Warren (inédito)

11- “I” – Jimmy Bain, Oni Logan, Rowan Robertson, Brian Tichy (inédito)

12- “Man On the Silver Mountain” – Rob Halford, Vinny Appice, Doug Aldrich, Jeff Pilson, Scott Warren (inédito)

13- “Ronnie rising medley” (“A Light In The Black”, “Tarot Woman”, “Stargazer” y “Kill The King”) – Metallica (inédito)

14- “This is your life” – Dio

El disco será disponible a partir del próximo 1 de abril. La asociación benéfica Ronnie James Dio Stand Up and Shout Cancer Fund está dirigida por la mujer del artista, Wendy Dio.

Música News, es una plataforma que te dará las noticias más recientes en el ámbito musical, entérate te todo lo que esta pasando en el mundo de la música con nosotros.

Lo Más leído