Síguenos

Conciertos

Coronavirus: en Dinamarca se celebró el primer concierto drive-in

blank

Publicado en

- el

Dinamarca concierto drive-in
(Gaffa)

En España, la música en vivo se ha estancado durante más de dos meses. Y, por el momento, es casi imposible hacer predicciones sobre cuándo será posible asistir a un concierto nuevamente. Recientemente, un grupo de compañías ha presentado una solución para reiniciar la industria de la música en vivo que considera que el Live Drive-In es una oportunidad para permitir que los artistas vuelvan a tocar en vivo frente a una audiencia.

Conciertos anti Covid-19 dentro de un coche

En Aarhus, Dinamarca, la misma idea ya se materializó en el primer concierto en el momento de COVID-19. La semana pasada, el músico Mads Langer actuó frente a una audiencia compuesta completamente por personas sentadas dentro de sus coches. Los espectadores, estacionados cuidadosamente frente al escenario, pudieron escuchar el concierto sintonizando una estación de radio específica, mientras el músico tocaba a pocos metros de ellos.

Según los organizadores, todo se hizo de manera segura y ordenada, desde la llegada del público, hasta la presentación, hasta el abandono del área del concierto. Este es solo el primero de una serie de conciertos que se celebrarán en la misma área, que también alberga las proyecciones de películas más tradicionales.

Ahora que algo se ha movido internacionalmente, ¿llegará el momento de los conciertos en España?

El vídeo del primer concierto drive-in

Música News, es una plataforma que te dará las noticias más recientes en el ámbito musical, entérate te todo lo que esta pasando en el mundo de la música con nosotros.

Lo Más leído