Nuevo lanzamiento importante, el nuevo disco de Dido ‘Girl Who Got Away’ es una de las novedades musicales más esperadas de 2013.
Dido se convirtió en estrella internacional en 2000, gracias a su canción ‘Thank You’, incluida en la banda sonora de la película Sliding Doors y sobretodo por su participación, a lado del rapper Eminem, en la celebre ‘Stan’. Una artista que no necesita presentaciones, considerando que a partir de su debut ha sabido construir una carrera profesional llena de éxitos y consolidándose como una de las voces mas características en el panorama musical internacional.
Su ultimo álbum es de 2008 y es normal que haya tanta curiosidad para este nuevo disco ‘Girl Who Got Away’.
Primer sencillo ha sido ‘Freedom’, una balada en perfecto estilo Dido, publicada hace poco más de unas semanas con un excelente remix producido por Benny Benassi, mientras es la segunda canción que da nombre al entero álbum, ‘Girl Who Got Away’ presentándose con atmosferas muy envolventes, intrigantes, ante-camera para una de las perlas de este disco, ‘Let Us Move On’, con una base black muy hipnótica y la estupenda participación de Kendrick Lamar, uno de los protagonista de la música rap del momento en Estados Unidos.
Ritmos 2step para ‘Blackbird’ que nos recuerda las sonoridades del primer álbum Artful Dodger, posiblemente el tema más radiofónico entre los firmados por Dido en este nuevo proyecto discográfico.
‘Sitting On The Roof Of The World’ abre la segunda parte del disco, en que la cantante vuelve a ser más dulce, intima, con una música que ofrece grande tranquilidad, si dejar a lado homenajes importantes por ejemplo a Depeche Mode (con ‘End Of Night’ y ‘Sex Tonight’ en pleno estilo electro-indie) y a Madonna (‘Go Dreaming’ producida con interesantes juegos entre efectos y delay).
La parte final del disco nos regala dos sorpresas interesantes: la cadencia trip hop y la huella de David Pye en los temas ‘Happy New Year’ y ‘Loveless Heart’ ademas del chill out del ultima canción ‘Day Before We Went To War’.
Un disco importante porque celebra el regreso de Dido, devolviendo a la escena pop una artista siempre capaz de aportar modernidad y sobretodo, nuevas ideas.