Síguenos

Cultura

Día Europeo de la Música Antigua, Unesco celebra la segunda edición

blank

Publicado en

- el

En 2013 la Unión Europea dedicó el 21 de marzo a la música antigua, en el primer día de primavera y aniversario del nacimiento de Johann Sebastian Bach.  

Música e historia nuevamente juntos en uno de los eventos más interesantes, y menos promocionados, que Unesco ha decidido organizar para rendir homenaje a la música antigua.  

Hoy se celebra la segunda Jornada Europea de la Música Antigua (European Day of Early Music también Día Europeo de la Música Antigua), iniciativa creada en un día especial donde se une la llegada de la esperada primavera y el nacimiento del compositor alemán Johann Sebastian Bach (1685-1750), uno de los artistas más grandes de la historia y máximo exponente de la música barroca.

Un evento no demasiado popular que nació con la idea de recuperar y recordar el extraordinario patrimonio musical y artístico producido por los habitantes de Europa antes del siglo XVII, antes de Bach, gracias al trabajo de una asociación internacional denominada Rema (Réseau Européen de Musique Ancienne) que reúne decenas de instituciones y artistas que consideran fundamental y muy valiosa la tradición musical europea desarrollada por las diferentes poblaciones del Viejo Continente.

Durante el día de hoy (y también a lo largo del fin de semana) serán organizados conciertos en muchos países europeos, Bélgica, Suiza, Republica Ceca, Alemania, Italia, Dinamarca, Francia, Reino Unido, Serbia, Letonia, Eslovenia, Suecia y es posible ver el programa completo aquí.    

Gracias al streaming es también posible ver en directo las exhibiciones de música antigua siempre desde la pagina oficial de la asociación Rema.

Para los más curiosos, un interesante enlace con algunos de los instrumentos musicales europeos más antiguos.

Música News, es una plataforma que te dará las noticias más recientes en el ámbito musical, entérate te todo lo que esta pasando en el mundo de la música con nosotros.

Lo Más leído