Síguenos

Cultura

Demo rechazado de U2 en 1979, la carta del sello RSO

blank

Publicado en

- el

El mundo de la música ha cambiado mucho, durante los últimos treinta años.

Antes esta era una arte accesible solo para pocas personas, algunos afortunados que tenían la posibilidad de disponer de instrumentos musicales, un espacio para ensayar y dinero para poder grabar un demo o un elepé.

La mayor parte de los grupos famosos, desde Rolling Stones, Doors, Beatles… fueron descubiertos gracias a managers que acudían a los conciertos o a través del envío directo de material inédito a las discográficas, generalmente pequeñas, de la misma ciudad del grupo o artista.

Ahora los tiempos han cambiado, las naves industriales de muchas ciudades se han convertido en espacio para miles de grupos capaces de grabar sus propios temas, colgarlos en Internet y, a veces, de conseguir un contracto o buen éxito gracias a records de escucha o de visualizaciones en plataformas como YouTube, Soundcloud, Bandcamp.

Antes los sellos buscaban a los músicos, ahora funciona a revés y son muy pocos, hoy en día, los sellos que aceptan el envío de material inédito. Hay mucha música, muchos grupos y los métodos para seleccionar un cantante o un artista han cambiado.

En 1979, la historia era diferente: un desconocido grupo irlandés, llamado U2, grabó un demo y lo envió a la atención del sello RSO Records que pero, increíblemente, envió una carta de rechazo a Mr Hewson (Bono) perdiendo la oportunidad, histórica, de trabajar y lanzar una de las bandas que se hubiera convertido en leyenda absoluta de la música.

En las ultimas semanas, Bono pronunció palabras muy interesantes sobre el mundo de las discográficas: “Es un mundo muy complicado, donde a veces de premian otros elementos a parte la música, nosotros también fatigamos mucho y estoy seguro que anda por allí artistas y grupos de gran talento que no tuvieron la fuerza, la constancia y la suerte para poder convertir en profesión su mayor pasión. Es cierto que puede grabar una canción o realizar un disco importantes para ti, pero a veces se quedan a lado, porque considerados poco relevantes para un posible mercado de publico. Es lo que hay, pero seguramente respeto al pasado, hoy es casi imposible recibir el apoyo y la ayuda necesaria para desarrollar tu talento“.

Música News, es una plataforma que te dará las noticias más recientes en el ámbito musical, entérate te todo lo que esta pasando en el mundo de la música con nosotros.

Lo Más leído