Gracias a la famosa app de música Shazam, famosa por su capacidad de reconocer los títulos de las canciones, fans y seguidores de la artista Demi Lovato podrán elegir fechas y localidades de su nuevo tour europeo.
Se trata de una iniciativa realmente original que, si por un lado representa una forma de ulterior contacto con sus admiradores, por el otro podría revelarse una perfecta estrategia de marketing, con conciertos organizados donde realmente haya más publico (y demanda de entradas…).
El responsable de la aplicación, Peter Szabo ha presentado la iniciativa con palabras llenas de entusiasmo: “Shazam se está revelando como punto de referencia mundial a nivel de datos musicales, listas y ahora permitirá crear el calendario de una de las giras más esperadas del año. Una sencilla app que se está convirtiendo en una herramienta muy funcional para los artistas de cualquier nivel“.
Demi, desde su perfil de Facebook se ha declarado “Muy contenta de poder colaborar con Shazam y por primera vez serán mis fans los que decidirán localidades y ciudades en que actuar, será muy interesante y divertido: seguramente habrá alguna sorpresa interesante“.
Solamente el grupo metal británico Iron Maiden utilizó su base de seguidores para organizar el tour, analizando los datos compartidos a través de la red P2P BitTorrent.