Connect with us

Criticas de discos

Demi Lovato CONFIDENT

Publicado en

- el

Dura apenas 39 minutos el nuevo, y esperado, proyecto discográfico firmado por Demi Lovato (1992), 11 canciones entre pop y dance que pudimos empezar a descubrir gracias a los dos singles adelanto, “Cool for the Summer” (estrenado en julio) y el title track “Confident” (presentado en septiembre).

Continua la lucha de Demi para alejarse de su pasado Disney y esta vez, con CONFIDENT, el objetivo era más que claro: buscar la manera de firmar el mejor disco de su carrera. Algo normal, considerando que se trata ya de su quinto álbum y muchos otros artistas de la escena pop, a estas alturas, habrían abandonado sus sueños de gloria.

Respeto a colegas como Selena Gomez o Jonas Brothers, Demi sigue teniendo mucho en común y la demostración esta en un disco que, en realidad, está compuesto por apenas dos canciones. Sin duda “Cool for the Summer” es uno de los mejores temas pop de 2015, y con el title track representaba un doble golpe formidable para Demi: la curiosidad acerca de este álbum era mucha.

Pero la caterva de productores, diez en total (Johan Carlsson, Jason Evigan, Carl Falk, Max Martin, Ilya, Steve Mac, Ali Payami, Laleh Pourkarim, Rami, Stargate), más que ayudarla ha seguramente provocado mucha confusión en la mente de la joven cantante.

CONFIDENT es un potpurrí de géneros modernos, un spin moderno con elementos soul pop (‘Wildfire’), un superficial R’n’B (‘Sì`) o un lánguido hip hop (‘Waiting for you’) con un par de baladas apenas interesantes (‘For You’ y ‘Lionheart’ que parece salir de un álbum de Kelly Clarkson).

Ese es el problema principal: más que un disco de Demi Lovato parece ser un proyecto de varios productores que han utilizado la maravillosa voz de la cantante para crear simplemente un recopilatorio pop moderno, es decir, un álbum perfecto para enviarlo a los marcianos como resumen general sobre todo lo que hoy en día podemos escuchar en las radios.

Para los fans de Demi, este puede parecer un gran disco pero la realidad es otra: CONFIDENT ha sido construido utilizando un excesivo numero de elementos creativos, con el resultado de un magma muy poco original y que nos deja caer en el síndrome del ‘ya escuchado’.

Hace falta un poco más de sencillez porque a menudo hacer menos significa hacer más.

TRACKLIST

1. “Confident”

2. “Cool for the Summer”

3. “Old Ways”

4. “For You”

5. “Stone Cold”

6. “Kingdom Come” (con Iggy Azalea)

7. “Waitin for You” (con Sirah)

8. “Wildfire”

9. “Lionheart”

10. “Yes”

11. “Father”

Periodista y redactor, combino mi trabajo en el ámbito de la comunicación con dos de mis principales pasiones: la música y el deporte. En Música News me ocupo de actualidad musical, crítica de discos, canciones nuevas y últimos lanzamientos, con el objetivo de ofrecer al lector siempre "la mejor música, las mejores noticias".

Lo Más leído