Síguenos

Noticias

El nuevo disco de Deftones saldrá en septiembre

blank

Publicado en

- el

Deftones en concierto hoy
(Knodelbaum)

La banda de metal alternativa americana Deftones han completado el trabajo en su nuevo álbum que actualmente se encuentra en la fase de masterización. Lo ha anunciado el baterista Abe Cunningham, con la esperanza de que sea lanzado el próximo septiembre.

Deftones anuncia haber completado su nuevo álbum

En febrero, la banda estadounidense de metal alternativo anunció la noticia de que el álbum tendría a Terry Date como productor. El mes pasado, el cantante Chino Moreno declaró que el proceso de trabajo avanzaba lentamente debido a la distancia social entre los miembros de la banda y el mismo Date. También dijo que en las intenciones de la banda, el álbum debería haberse lanzado durante el verano, pero la difícil situación creada con el Coronavirus ha obligado a las cosas a otra fecha.

Ahora, en una entrevista con Kylie Olsson de Download TV, las nuevas revelaciones de Cunningham:

“De hecho, acabamos de completar todo. Grabamos en Los Ángeles, pero lo mezclamos en Seattle. Estamos trabajando con nuestro viejo amigo Terry Date, que ha hecho muchas cosas y grabó con nosotros en el pasado. Está en Seattle, sin embargo la distancia no fue un problema: encontramos una manera de mezclar sin estar allí. Es mucho mejor cuando estamos todos en la misma habitación; podemos hacerlo rápidamente, discutir y aplicar cambios en el momento. Pero conseguimos terminar el disco y esto es lo que importa. Podría decir que encontramos la manera de hacer algo interesante en este extraño 2020″.

En cuanto a la dirección musical del álbum, Cunningham dijo:

“No podemos evitar sonar como nosotros mismos, la aportación de Terry nos ha ayudado a mantener nuestra marca de fábrica”.

¿Cuándo sale el nuevo disco de Deftones?

Cuando se le preguntó sobre una posible fecha de lanzamiento, Cunningham respondió:

“Debería llegar en septiembre, si no hay imprevistos de la última hora”. A Cunningham también se le preguntó acerca de “Eros”, el álbum en el que los Deftones habían comenzado a trabajar y luego archivado por el accidente automovilístico que tuvo el bajista Chi Cheng en 2008, quien lo dejó en un semi-coma y luego lo llevó a la muerte en 2013.

“Nunca se completó y eso es lo que la gente no entiende: no estamos trabajando en eso, nunca lo hemos terminado. Chi Cheng tuvo el accidente y fue un poco donde se detuvo todo. Y, francamente, no es tan bueno. Hay algunas canciones que son realmente buenas. Pero tengo que ser honesto… tratamos de volver a trabajar en ello pero hay muchos vínculos, ¿sabes? Y entiendo que la gente es apasionada y quiere escuchar la última contribución musical de Chi”.

Presionado sobre la posibilidad de que el disco aún pudiera salir, Cunningham respondió:

“Hablamos de tal vez de publicar una versión reducida o un EP de cuatro o cinco canciones, algo así, eso tiene sentido. Pero tenemos que entrar en todos los aspectos legales, todas esas cosas y también debemos terminarlo. Pero sí, sería bueno si pudiera ver la luz, estoy seguro”.

Música News, es una plataforma que te dará las noticias más recientes en el ámbito musical, entérate te todo lo que esta pasando en el mundo de la música con nosotros.

Lo Más leído