Deftones, la reseña de GORE

Una cosa es cierta: Deftones tienen carácter, personalidad, talento y buenas ideas. Los gustos no se discuten pero la validez de un proyecto musical tan orgánico y capaz de ofrecer evoluciones tan radicales es un valor absoluto. Con GORE, la band de Chino Moreno (que ha plenamente respetado las expectativas enunciadas durante la fase promocional) ofrece un trabajo diferente, sorprendente en algunos momentos, pero radicalmente rock y lleno de guitarras que queman (algo imperdible en la marea mainstream de 2016).

Dejados a lado definitivamente los elementos nu-metal, en este octavo proyecto es personal, con una esplendida voz a mitad entre el rock sufriente y el crooner, librando el metal de su antigua obligación de disparar violentamente y desordenadamente sin mirar su objetivo. La rabia en muchas ocasiones deja espacio a momentos más pacíficos, casi post punk, ambient y new wave.

Es una nueva versión, renovada y positiva, de “Koi No Yokan” con matices de “Diamond Eyes” (2010), regalando una experiencia capaz de estimular nuestros oídos, nuestra imaginación, con repentinas oscilaciones de atmosferas. Sin dudas GORE es uno de los álbumes más modernos y articulados de la entera carrera de Chino Moreno and company.

TRACKLIST

Prayers/Triangles

Acid hologram

Doomed user

Geometric headdress

Hearts and wires

Pittura infamante

Xenon

(l)mirl

Gore

Phantom bride

Rubicon

¡Comparte tu aprecio!
Música News
Música News

Música News, es una plataforma que te dará las noticias más recientes en el ámbito musical, entérate te todo lo que esta pasando en el mundo de la música con nosotros.

Artículos: 6379
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.    Más información
Privacidad