Síguenos

Noticias

Def Leppard está comenzando a grabar un nuevo álbum

blank

Publicado en

- el

Def Leppard está comenzando a grabar un nuevo álbum
(Kevin Nixon)

Def Leppard está entrando en las primeras etapas de lo que será próximo álbum, sucesor del esfuerzo homónimo de 2015 firmado por los glamurosos rockeros ingleses. Eso es según una reciente entrevista de radio con el guitarrista de Leppard, Vivian Campbell.

Curiosamente, sin embargo, el propio Campbell no estará presente en la primera sesión de escritura del nuevo y duodécimo álbum. El músico ya tenía planes con su otro grupo, Last in Line. De todos modos, el guitarrista explicó que Joe Elliott, Phil Collen y Rick Savage de Def Leppard están comenzando sin él.

Está naciendo el nuevo disco de Def Leppard

“Creo que Joe, Phil y Sav se reunirán en las próximas dos semanas para comenzar a trabajar en algo”, dijo Campbell a Steve King de Q105.7 el mes pasado (28 de febrero). “Desafortunadamente, para cuando me enteré del nuevo proyecto, ya tenía un compromiso con Last in Line. Pero volveré a trabajar con Def Leppard después de esta sesión de escritura inicial”.

Desde que el grupo lanzó su último álbum de estudio, llegaron al mercado musical un disco en vivo (And There Will Be a Next Time… Live from Detroit), un EP con raridades (The Lost Session) y un recopilatorio de éxitos (The Story So Far – The Best of Def Leppard). Eso no significa, pero, que los compositores del grupo no hayan seguido trabajando continuamente en nuevo material.

“Joe siempre escribe canciones”, agregó Campbell. “De hecho, todos en esta banda siempre están escribiendo canciones. Siempre tenemos algo en nuestro bolsillo”.

El músico continuó: “Es solo una sesión inicial, y los discos de Def Leppard tardan mucho en completarse y ver la luz. Estaremos juntos muy pronto para comenzar los ensayos de la gira. De hecho, tenemos un espectáculo ya en programa en México, el 1 de mayo. Así que ensayaremos durante una semana o diez días antes de eso. Y es cuando probablemente comencemos a intercambiar ideas y hablar sobre un calendario para la producción del nuevo disco. Creo que podría salir en 2021”.

La gira mencionada por Campbell se llama “The Stadium Tour” y tendrá lugar en Estados Unidos este verano con la participación de Motley Crue, Poison y Joan Jett. Después de eso, Def Leppard recorrerá los Estados en otoño con ZZ Top.

Escucha el resto de la entrevista completa de Vivian Campbell (en inglés):

Música News, es una plataforma que te dará las noticias más recientes en el ámbito musical, entérate te todo lo que esta pasando en el mundo de la música con nosotros.

Lo Más leído