Síguenos

Discos

Dead Weather DODGE AND BURN

blank

Publicado en

- el

El supergrupo americano formado por Alison Mosshart, Dean Fertita, Jack Lawrence y Jack White regresa con su tercer trabajo titulado DODGE AND BURN (”Dodge & burn”) sucesor de ‘Sea of Cowards’ lanzado el 11 de mayo de 2010.

Según declarado por Jack White, la composición de las canciones empezó en el mes de julio de 2013 con el single “Open Up (That’s Enough)” publicado en vinilo de 7 pulgadas en diciembre del mismo año para los abonados al Vault Third Man Records (junto con su lado B “Rough Detective”) mientras los otros dos adelantos “Buzzkill(er)” e “I Feel Love (Every Million Miles)” llegaron en noviembre de 2014 y agosto de 2015.

Las grabaciones tuvieron lugar de forma esporádica, realizadas por los varios integrantes en Nashville en los pocos momentos libres, mientras seguían adelante con sus propios proyectos personales y, al menos de momento, no hay en programa ningún tipo de gira o tour promocional para apoyar las ventas de DODGE AND BURN.

El disco es realmente grande: simplemente hemos escuchado una buena canción tras otra, con elementos a menudo bastantes diferentes del estilo normal del ex White Stripes, miembro más conocido de Dead Weather y que merece una mención de honor, siendo también propietario del sello que ha producido esta preciosidad de álbum.

DODGE AND BURN nos ofrece gran calidad, potencia, ideas, ruido puro y duro que espacia desde el classic rock de “I Feel Love (Every Million Miles)” hasta el post punk de (“Let Me Through”), con los integrantes del supergrupo que ofrecen elementos claros de su propio estilo y personalidad en cada tema, como el moog de Fertita en “Cop and go” o la poética de Mosshart en “Mile Markers”.

¿Y la letra de las canciones? Los textos son punk, a veces nos abren las puertas hacia un mundo imaginario absurdo, donde historias de amores se entrenzan con el peso de quien posee demasiada consciencia.

La estructura de los temas es increíblemente atractiva y permite al sonido de llegar en el punto más profundo de nuestros sentidos, devolviéndonos el rock más puro, casi antiguo sin ser melancólico, lejos de la tecnología, de los efectos innecesarios cuando un disco es capaz de funcionar y convencer por si solo, gracias a grandes canciones que nos obligan a escucharlas una y otra vez.

Posiblemente sea esto el mejor disco de la carrera musical de Jack White (y Raconteurs).

TRACKLIST

1.    “I Feel Love (Every Million Miles)”

2.    “Buzzkill(er)”

3.    “Let Me Through”

4.    “Three Dollar Hat”

5.    “Lose The Right”

6.    “Rough Detective”

7.    “Open Up”

8.    “Be Still”

9.    “Mile Markers”

10.    “Cop and Go”

11.    “Too Bad”

12.    “Impossible Winner”

Música News, es una plataforma que te dará las noticias más recientes en el ámbito musical, entérate te todo lo que esta pasando en el mundo de la música con nosotros.

Lo Más leído