Síguenos

Discos

David Lynch ‘The Big Dream’

blank

Publicado en

- el

‘The Big Dream’ es el nuevo álbum del polifacético David Lynch que, gracias a la sinergia con el compositor Angelo Badalamenti, ha sabido crear un topos musical que resiste desde los años 80 y que, por ejemplo, ha conseguido inspirar artistas como Lana Del Rey (basta escuchar su versión de ‘Blue velvet’).

Hace diez años, el director de cine americano ha empezado a profundizar su pasión para la música, produciendo un disco con el músico y técnico del sonido John Neff, vocalista en ‘Dark night of the soul’ de Danger Mouse y Sparklehorse (2010), adentrándose en experimentos curiosos hasta la música electrónica, la dance y el rock de ‘Crazy clown time’ de 2011.

Con 65 años, David Lynch se ha lanzado en una nueva era artística, llamando la atención de publico y medios.

Ahora llega ‘The big dream’, un disco en que se abre por completo la visión critica y surreal del sueño americano por parte de Lynch, un proyecto musical más que un verdadero álbum completo, construido a partir de panoramas sonoros.

Hasta en la versión de ‘The ballad of Hollis Brown’ (escrita por Bob Dylan), David Lynch otro punto de vista, inspirándose más en la primera re-interpretación de Nina Simone, buscando una clave de lectura aun mas cruda y trágica.

Con la ayuda de Dean Hurley y, a veces, de su hijo guitarrista Riley, Lynch filtra, cambia, transforma música y palabras, igual que un locutor radiofónico nocturno que busca la perfecta pronuncia para que cada vocal y consonante consiga llegar más rápidamente al alma del publico.

Improvisación, beat electrónicos, efectos especiales, modern blues y trip hop: este es el grande sueño de David Lynch, ‘The Big Dream’.

“The big dream” “Star dream girl” “Last call” “Cold wind blowin’ ” “The ballad of Hollis Brown” “Wishin’ well” “Say it” “We rolled together” “Sun can’t be seen” “I want you” “The line it cruises” “Are you sure” “I’m waiting here” (bonus track).

Música News, es una plataforma que te dará las noticias más recientes en el ámbito musical, entérate te todo lo que esta pasando en el mundo de la música con nosotros.

Lo Más leído