Graves problemas de salud para los dos artistas.
Malas noticias para el publico americano y europeo: David Crosby ha tenido que cancelar las fechas de su gira en Estados Unidos así como el frontman de Exploited, Wattie Buchan, obligado ha interrumpir su tour en el Viejo Continente.
El pasado 14 de febrero, David Crosby (1941) tuvo que someterse a una intervención de angioplastia: durante un normal control, los médicos han detectado una obstrucción del 90% en la arteria coronaría anterior izquierda del cantante. La intervención, realizada de forma urgente, ha sido realizada de forma excelente y gracias al positivo éxito, los tiempos de recuperación de Crosby serán muy rápidos.
Desafortunadamente necesitará un periodo de descanso post-operatorio que ha obligado el ex integrante de Young, Stills & Nash a aplazar su tour americano organizado para promocionar su último disco ‘CROZ‘ que hemos tenido la oportunidad de presentar en Música Nueva.
Todas las fechas, hasta abril, han sido anuladas o aplazadas, la gira de Crosby volverá a empezar a partir de julio. “Los médicos han hecho un gran trabajo y gracias a ellos pronto volveré a actuar para mi gente y mi publico, no lo dudéis” dijo Crosby, “Lo que me duele más no son las heridas de la intervención si no haber tenido que aplazar algunos conciertos. Nos vemos pronto, gracias a todos“.
Problemas de corazón también para el cantante de Exploited, una de las bandas de la prima ola del punk británico: Walter “Wattie” Buchan (1956) ha sufrido un infarto durante un concierto ofrecido en el club Republica da Música, en la ciudad de Lisboa, Portugal.
Más o menos en la mitad del espectáculo, Buchan se ha desmayado, cayendo en la tarima y perdiendo el conocimiento. Los hombres de seguridad y los enfermeros han permitido el traslado inmediato hasta el hospital donde el cantante ha sido declarado fuera de peligro.
La mujer del artista, ha hablado con los periodistas presentes: “Mi marido Wattie envía un saludo a todos, gracias por el apoyo y siente mucho no haber podido terminar el concierto, ahora está mucho mejor pero necesitará un periodo de descanso para recuperarse plenamente“.
Exploited han tenido que cancelar todas las fechas del tour europeo programados hasta abril. Juntos a Napalm Death y Hatebreed hubieran tenido que participar en el Tour of Chaos.