Síguenos

Noticias

David Crosby: “Es posible que ya no pueda tocar la guitarra”

blank

Publicado en

- el

David Crosby con guitarra live

David Crosby, en una entrevista con la revista estadounidense Rolling Stone, dijo que es posible que ya no pueda tocar la guitarra después de que fallan los intentos continuos de curar una lesión en el dedo. Por otro lado, dijo que estaba entusiasta y satisfecho con el álbum en el que recientemente terminó de trabajar, que presenta las colaboraciones de Michael McDonald y Donald Fagen de Steely Dan.

Una lesión en el dedo podría terminar con la música de David Crosby

Hablando con la revista estadounidense, el legendario cantante y guitarrista dijo: “Tengo tendinitis. Traté de curarla, pero no funcionó. Ahora tengo un dolor tremendo en la mano derecha. Es muy posible que ya no pueda tocar la guitarra”.

La situación política en su país también está contribuyendo (y no poco) al sufrimiento del músico californiano de 78 años, quien dice:

La democracia que tanto amo y en la que realmente creo y en la que he creído toda mi vida está fallando y está siendo maltratada, violada y estrangulada. Y no creo que se esté abordando el cambio climático porque estos imbéciles no nos ven sin ganancias. No tienen forma de concebir que es real. Me perturba enormemente porque tengo hijos y quiero que tengan un mundo “.

Volviendo a los grandes problemas financieros que hace unos meses informó haber tenido, a pesar de una carrera larga y muy exitosa, respondió sin esconderse:

“¿Puedes deletrear la palabra cocaína?”

A pesar del dolor físico que lo angustió en este período, David Crosby, hablando de su próximo álbum, tiene buenas sensaciones:

“Creo que se llamará ‘Lifting Force’ o ‘Lift’. Creo que será realmente bueno. Tenemos tres sencillos. Nunca he tenido singles antes, pero esta vez tengo tres. Tengo uno maravilloso, rompedor, escrito con Michael McDonald. Se llama “River Rise” y Michael se armoniza conmigo. Él y yo nos separamos. Cuando cantamos juntos, da miedo”.

Agregó que también escribió una canción con Donald Fagen.

“Es jodidamente hermosa. Estoy realmente honrada de que nos haya dado sus letras. Le he estado preguntando durante un par de años y por fin dijo que si. Creo que comenzó a confiar en nosotros. Nos tomó mucho tiempo, pero nos dio palabras que son realmente maravillosas”.

Crosby está muy orgulloso del nuevo trabajo y piensa que “a la gente le encantará el disco y la música. Y esto es fantástico. Esto es a lo que me aferro ferozmente para tratar de enfrentar a todos los locos. Y hay muchos locos”. No olvidó recordar que es un “luchador” y que nunca si echa para atrás:

“Lo haré. Superaré esto también. He pasado por tantas cosas que creo que, al fin y al cabo, soy un tío difícil de matar”.

Música News, es una plataforma que te dará las noticias más recientes en el ámbito musical, entérate te todo lo que esta pasando en el mundo de la música con nosotros.

Lo Más leído