David Byrne cumple 68 años: 10 canciones del filósofo del rock

Si hubo un artista que logró deshacerse de las convenciones del rock sin perder el aplomo ni por un momento, ese fue David Byrne. Desde el debut con Talking Heads hasta la colaboración, en 2012, con St. Vincent, sin olvidarnos aquellos con Brian Eno, Ryuichi Sakamoto, Philip Glass y Fatboy Slim.

La voz de «Psyco Killer» es más que un explorador: musicalmente, ha sido como un cirujano, quien primero diseccionó el post punk y el new wave, luego pasó al mainstream mundial, cruzando mil otros territorios de la que, comúnmente, se considera música de consumo.

De hecho, este escocés nacido en 1952 pero que ha vivido en Nueva York todo el tiempo y que solicitó la ciudadanía estadounidense en 2012, no estaba satisfecho con arrojar luz sobre todas las facetas del rock, sino también quería explicar cómo funciona, con un libro. Y lo hizo, publicando «How Music Works»  (Cómo funciona la música») en 2012, que ahora se ha adoptado como libro de texto en cursos universitarios orientados a la música.

Las 10 canciones más famosas de David Byrne

Con motivo de su 68 cumpleaños, le deseamos a David Byrne una galería de videos de sus diez canciones más famosas.

«Once in a lifetime» («Remain in light», 1980)

«Psyco killer» («Talking Heads: 77», 1977)

«And she was» («Little Creatures», 1985)

«Burning down the house» («Speaking in Tongues», 1983)

«This must be the place» («Speaking in Tongues», 1983)

«Who» («Love this giant», 2012)

«Strange overtones» («Everything That Happens Will Happen Today», 2008)

«Memories can’t wait» («Fear of music», 1979)

«New feeling» («Talking Heads: 77», 1977)

«Girlfriend is better» («Speaking in Tongues», 1983)

¡Comparte tu aprecio!
Música News
Música News

Música News, es una plataforma que te dará las noticias más recientes en el ámbito musical, entérate te todo lo que esta pasando en el mundo de la música con nosotros.

Artículos: 6379
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.    Más información
Privacidad