La muerte de David Bowie (9 de enero de 1947-10 de enero de 2016) ha provocado una conmovedora reacción en el mundo de la música, a todos los niveles, como ya habéis podido ver en nuestro post dedicado a los mensajes y dedicatorias firmadas por artistas del calibre de Brian Eno, Iggy Pop, Paul McCartney y muchos otros.
Después haber hablado del futuro, en este 2016, para el Duque Blanco, vale la pena invertir algunas líneas sobre algunas consecuencias prácticas directamente relacionadas con el fallecimiento de la voz de ‘Starman’ y ‘Heroes’.
El prestigioso portal Musicbusinessworldwide.com ha revelado que tanto en Amazon UK como en Amazon USA ya se han agotado por completo las copias del último disco de Bowie, ‘Blackstar‘ (lanzado el pasado 9 de enero, día del 69 cumpleaños del compositor y cantante), disponibles en formato CD y disco de vinilo.
El diario británico Guardian, por otro lado, revela que el streaming de las canciones del Duque Blanco en Spotify, después de la difusión de la noticia de su muerte, han crecido en media del 2,8% por día (‘Heroes’ ha registrado un incremento de casi el 4%).
Music-news.com ha confirmado nuestra noticia relativa al homenaje y un posible premio póstumo en los inminentes Brit Awards 2016 y el Hollywood Reporter describe escenas de dolor y llanto entre el público durante la performance del pasado martes en Nueva York del musical ‘Lazarus’ (escrito por Bowie con Enda Walsh).
Os recordamos que está disponible una completa infografía sobre la vida y la música de David Bowie en este articulo.