Dave Stewart: “Fantástica la reunión de Eurythmics con Annie Lennox”

Actuaron juntos para celebrar a Beatles.

La inesperada noticia de la reunión de Eurythmics, que publicamos en Música Nueva hace un mes, fue solo la ocasión para promocionar la participación del grupo new wave, fundado en Londres en 1980, en el show ‘The night that changed America: A Grammy salute to the Beatles‘ dedicado a los 50 años de los Fab Four de Liverpool en Estados Unidos.

El programa de televisión, producido y grabado por CBS, ha visto efectivamente la actuación de Annie Lennox y Dave Stewart que, pequeño, desde su casa de Sunderland, vio en directo el debut de Beatles delante del publico americano a través el Ed Sullivan show del 9 de febrero de 1964.

La reunión de Eurythmics con con Annie Lennox ha sido fantástica“.

Dave, que ha vuelto a tocar con su partner musical diez años después de la separación de Eurythmics, ha comentado este reencuentro con palabras muy positivas: “Ha sido sorprendentemente fácil actuar juntos, no obstante hayan pasado muchos años… Nos hemos encontrado poco antes del show, mientras esperábamos nuestros músicos en la sala de ensayo. Annie y yo hemos empezado a improvisar con mi guitarra acústica de 12 cuerdas y su piano”.

“Ha participado también Ann Marie y hemos cantado algunas ideas de arreglos que tenia para el espectáculo. Hemos ensayado durante unas dos horas, realizando pequeños jam con las canciones de Beatles que nos gustan más. Lo hemos pasado genial, no como los organizadores que, de vez en cuando, entraban en la sala con cara de preocupación: esperaban escuchar nuestra ‘Fool on the hill’ pero nosotros estábamos tocando cosas como ‘The long and winding road’, ‘Hey Jude’ o también ‘Here comes the Sun’… Pero al final la hemos tocada, ha sido muy divertido y mientras actuábamos en el escenario tuve la sensación de un excelente feeling con Annie, como si nunca nos hubiéramos dividido. Hubiéramos podio seguir tocando durante días...”.

El último álbum de estudio de Eurythmics, ‘Peace’ fue publicado en 1999, ultimo del dúo y primero desde ‘We too are one’ de 1989.

¡Comparte tu aprecio!
Música News
Música News

Música News, es una plataforma que te dará las noticias más recientes en el ámbito musical, entérate te todo lo que esta pasando en el mundo de la música con nosotros.

Artículos: 6379
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.    Más información
Privacidad