Dave Grohl, los inéditos con Dain Bramage

Una curiosidad muy interesantes para todos los fans de Nirvana y Foo Fighters: desde hace una horas es posible escuchar el demo musical de Dain Bramage, grupo musical formada por Dave Grohl durante los años en el instituto.

Todos sabemos que Dave Grohl empezó a tocar la batería mucho tiempo antes que convertirse en uno de los tres legendarios integrantes de Nirvana, una pasión para la música que el artista demuestra participando, de forma incansable, en una gran variedad de proyectos musicales.

Echar un vistazo a los archivos de Dave es un poco también descubrir el pasado de otros artistas y grupos con que ha colaborado, a lo largo de su increíble carrera musical: Stevie Nicks, Trent Reznor, Paul McCartney, Slash, Rick Springfield o Queens of the Stone Age.

Ayer, Antiquiet ha publicado en la red una serie de canciones inéditas del frontman de Foo Fighters, grabadas en 1986 con uno de los primeros grupos en que Dave Grohl tocó la batería: la banda punk rock Dain Bramage del estado de Washington, proyecto nacido de las cenizas de su anterior proyecto Mission Impossible.

Dain Bramage (simpático nombre creado invirtiendo las dos primeras letras de ‘brain damage’, que significa daño cerebral) eran formados también por Dave Smith (ex baterista de Freak Baby) y Reuben Radding: después de dos años de actividad se separaron, firmando el único disco de la banda, ‘I scream not coming down’.

Las grabaciones, realizadas en el Loundry Room Studio de Seattle, incluían demos como ‘Space cat’, ‘Watching it bake’ y ‘Success’, con la versión de ‘We’re an American band’ de Grand Funk Railroad.

Después de haber tocado por dos años con Dave Grohl en tu banda, es fácil pensar que no haya, en el mundo, otro baterista de su nivel“, ha comentado Radding.

¡Comparte tu aprecio!
Música News
Música News

Música News, es una plataforma que te dará las noticias más recientes en el ámbito musical, entérate te todo lo que esta pasando en el mundo de la música con nosotros.

Artículos: 6379
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.    Más información
Privacidad