Síguenos

Noticias

Dave Grohl: “Lorde es la nueva esperanza de la música pop”

blank

Publicado en

- el

Hay muy pocos artistas que tienen un currículo como lo de Dave Grohl: cofundador y baterista de Nirvana, fundador y frontman de Foo FIghters, una miríada de colaboraciones y muchos proyectos paralelos que demuestran una gran pasión y un gran conocimiento de la música.

Por ello tienen aún más importancia sus últimas declaraciones sobre la joven artista Lorde, que gracias al single ‘Royals’ se ha convertido rápidamente en estrella de la música a nivel internacional con tan solo 17 años, debutando con su primer disco ‘Pure Heroine‘, uno de los mejores de los últimos meses.

Hablando con los periodistas de la edición americana de Rolling Stone, Dave Grohl elogió el talento de Ella Maria Lani Yelich-O’Connor, verdadero nombre de Lorde, de que aprecia sobretodo su capacidad para componer música nueva de forma original e inteligente. “Cuando escuché por primera vez su voz, me quedé muy sorprendido. Hoy en día hay muchas cantantes pop que acaban convirtiéndose en estriptistas con canciones más o menos iguales. Pero ella representa algo muy innovador y casi revolucionario. En una industria musical movida por una extrema superficialidad, Lorde es la nueva esperanza de la música pop”.

Mis dos hijas Violet y Harper cantaban ‘Royal’ y me alegró mucho saber que estaban aprendiendo una canción popular de un cierto nivel y profundes, es algo que me hizo sentir muy bien”.

La exhibición de Lorde con Nirvana, el pasado 10 de abril en ocasión del Induct Ceremony de la banda de Kurt Cobain en el Salón de la Fama del Rock, fue fruto de la gran admiración de Grohl hacia Lorde: “El futuro es suyo: Hay algo en elle que me recuerda a Nirvana”.

Música News, es una plataforma que te dará las noticias más recientes en el ámbito musical, entérate te todo lo que esta pasando en el mundo de la música con nosotros.

Lo Más leído