Síguenos

Tech

Dave Grohl: ‘El crowdsourcing cambiará la música live’

blank

Publicado en

- el

Todo empezó cuando Andrew Goldin, un creativo freelance de Virginia, decidió con sus amigos (Brig White, John McAdorey y Lucas Krost) intentar organizar un concierto de Foo Fighters en la ciudad de Richmond.

El grupo no actuaba allí desde varios años y las posibilidades de organizar un concierto tan importante en una ciudad no demasiado grande representó un desafío realmente épico: Andrew organizó la preventa de entradas, sin establecer una fecha oficial para el concierto, con el objetivo de alcanzar la cuota de 1400 espectadores dispuestos en pagar 50 dólares por entrada.

El caché de 70.000 dólares para Foo Fighters fue alcanzado en un tiempo récord y Andrew invitó oficialmente la band a actuar desde Twitter, que contestó muy positivamente.

El crowdfunding, por primera vez aplicado a la música en directo, representa para Dave Grohl el comienzo e una nueva revolución a nivel de live entertainment: calendarios, fechas e itinerarios de las giras musicales podrían ahora ser decididos no por las promotoras si no directamente por la gente, el publico, los fans.

Es algo increíble, podría convertirse en la forma principal de organizar un tour” dijo el ex Nirvana hablando con la radio sudafricana 5FM: “Es algo muy concreto, divertido y permite a pequeñas ciudades o grupos de fans de ver en directos sus artistas favoritos, gracias a la colaboración con otras personas. Como grupo nos gusta volver a actuar en sitios que ya conocemos pero sería muy interesante poder llevar nuestra música también en lugares generalmente emarginados por las promotoras musicales”. 

Foo Fighters publicarán su nuevo disco durante el mes de noviembre y en este nuevo trabajo han participado varios artistas invitados, entre ellos Rick Nielsen de Cheap Trick, Gary Clark Jr., Joe Walsh, Carrie Underwood, Chuck D de Public Enemy ey Gibby Haynes de Butthole Surfers.

Música News, es una plataforma que te dará las noticias más recientes en el ámbito musical, entérate te todo lo que esta pasando en el mundo de la música con nosotros.

Lo Más leído