Darkstar anuncia el primer nuevo álbum en cinco años: escucha ‘Jam’

El dúo electrónico Darkstar (James Young, Aiden Whalley) ha anunciado todos los detalles de su primer nuevo álbum en cinco años. ‘Civic Jams’ saldrá el 19 de junio a través de Warp. Escucha su nuevo sencillo ‘Jam’ a continuación.

Hablando sobre «Jam», que sigue al sencillo de regreso reciente «Wolf», en un comunicado, el dúo dijo:

«Jam es como si estuvieras escuchando a tu vecino tocando melodías a través de la pared o si un automóvil pasara rápidamente y el bajo reverberara. Está construido con todos esos pre-ajustes clásicos de dos pasos de un paquete de samples que encontramos en línea. El bajo de órgano es demasiado tentador y satisfactorio para no usarlo y con Jam pudimos vincularlo muy bien. Lo llamamos Jam porque es una verdadera mermelada musical».

Hablando sobre el inesperado panorama global en el que están lanzando nueva música, la banda dijo: «Hemos trabajado mucho en ‘Civic Jams’: sin embargo nunca hubiéramos pensado salir con nueva música en un mundo en plena pandemia. Todo lo que tratamos de abordar con respecto al espacio tangible y los momentos compartidos en el disco esperemos puedan traer un poco de serenidad y novedad a la gente que esta encerrada en sus casas. Hicimos un álbum y si incluso un pequeño número de personas puede consolarse con ello, no podemos pedir nada más».

Este esperado regreso a la música activa representará el quinto trabajo en estudio de Young y Whalley, tras la publicación de los anteriores North (en 2010), News from Nowhere (2013), Foam Island (2015) y Kirklees Arcadia (2016).

Escucha JAM primer adelanto del nuevo disco de Darkstar

¡Comparte tu aprecio!
Música News
Música News

Música News, es una plataforma que te dará las noticias más recientes en el ámbito musical, entérate te todo lo que esta pasando en el mundo de la música con nosotros.

Artículos: 6379
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.    Más información
Privacidad