El ex bajista de Rolling Stones, Bill Wyman, quien habló en el programa de radio Ultimate Classic Rock Nights presentado por Uncle Joe Benson, recordó el momento en que levantó la vista durante una de las primeras actuaciones de la banda Jagger y Richards y vío que, entre el público estaban los Beatles.
El lugar de la actuación de los Stones fue el Crawdaddy Club del Station Hotel en Richmond, Inglaterra, el 14 de abril de 1963. En ese momento, el cuarteto de Liverpool ya había colocado el número dos en las listas de ventas del Reino Unido: «Please Please Me» y «From Me to You «, mientras que a los Rolling Stones todavía les quedaban catorce meses para marcar su primer éxito en la parte superior de la lista, It’s All Over Now».
Wyman, de 83 años, dijo:
«En el medio del set levantamos la vista y habían cuatro personas vestidas de cuero, parados justo en frente del escenario en medio de todos de los chicos que bailaban. Me pareció que John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr fueron totalmente ignorados por el público».
Y agregó:
“Me volví hacia Charlie Watts, el baterista, y le dije: ‘¡Son los Beatles!’. Habían tenido dos o tres grandes número uno y en ese momento estaban arrasando en Inglaterra. Cuando terminamos nuestro bolo, conversamos con ellos y tomamos unas cervezas, y se quedaron para la segunda parte del concierto. Más tarde, todos volvimos al apartamento en Chelsea, donde vivían Mick Jagger, Keith Richards y Brian Jones, pasando la noche tocando blues, hablando de música y conociendo mejor nuestros nuevos amigos».
A pesar de los intentos de la prensa de vender una fuerte rivalidad entre los dos grupos, fue George Harrison quien recomendó Rolling Stones a Decca Records, que, como se sabía, en pasado había rechazado a los Beatles contribuyendo, de alguna manera, a garantizarles un camino hacia el éxito.