Síguenos

Discos

El nuevo disco de Jason Mraz “Look For The Good”

blank

Publicado en

- el

Jason Mraz "Look For The Good"

Durante casi dos décadas, el artista ganador del Grammy Jason Mraz ha sido conocido por unanimidad por hacer música ‘que te hace sentir bien’. Con influencias que van desde la música brasileña hasta el reggae y el jazz, sus pistas rítmicas no necesariamente se sientan dentro de una sola caja, sino que comparten un objetivo universal: difundir la positividad.

Este sonido característico regresa en el séptimo álbum de estudio de Mraz, Look For the Good, y nunca ha sido más amplificado, con temas y baladas que, sobre todo en estos días (entre pandemia y racismo), necesitamos…

La crítica de “Look For The Good” nuevo álbum de Jason Mraz

Musicalmente, Jason regresa a su primer amor: el reggae (como anunció en su entrevista). Algo evidente por su ritmo soleado y acentuado desde el primer momento, que fluye casi continuamente en estructura, tono y tempo. Líricamente, los temas no podrían ser más evidentes: unidad, paz, naturaleza, igualdad, por nombrar algunos.

Clichés como “hacer el amor, no la guerra” están entrelazados con metáforas y una narración similar a inocente diario. El enfoque descarado puede ser demasiado dulce para algunos, pero es optimista: ¿hay algo mejor?

En la canción principal, Mraz habla sobre encontrar héroes en su vecindario, algo que seguramente resonará ahora, y estilísticamente establece una señal muy fuerte de lo que vendrá. Take the Music presenta los gustos de una banda de música, órgano electrónico de estilo gospel y scatting que se repite también en Gratitude. Es esta instrumentación triunfante y producción alegra (más pensadas para conciertos en vivo), la voz de Mraz queda en segundo plano.

Otras canciones muy interesantes son Wise Woman, con sus raíces en la tierra, inspirada en la granja familiar de Mraz, e You Do You, una colaboración con la actriz Tiffany Haddish, que rapea cantando: “vamos a marchar hasta que se escuchen solo nuestras voces“.

Para evitar la banalidad, Mraz experimenta con ideas extravagantes en canciones como Hearing Double y DJ FM AM JJason.

La mayoría de las pistas duran más de cinco minutos, pasando de una introducción lenta al reggae verdaderamente dicho, donde el cantante destaca con juegos de palabras rápidos e irónicos.

Look for the Good es la carta de despedida de un álbum de reggae con influencias funk y gospel perfecto para mejorar nuestro estado de ánimo… Todo envuelto en la voz suave característica de Mraz.

Quizás no sea un álbum útil, ni innovador. Pero necesitamos cosas sencillas, donde volver a encontrar la linea curva de una sonrisa optimista.

Escucha “Look For The Good” gratis online

El tracklist de

Look For The Good
Make Love
My Kind
Good Old Daze
You Do You (feat. Tiffany Haddish)
Wise Woman
Take The Music
Time Out (feat. Sister Carol)
DJ FM AM JJASON
Hearing Double
The Minute I Heard Of Love
Gratitude

Música News, es una plataforma que te dará las noticias más recientes en el ámbito musical, entérate te todo lo que esta pasando en el mundo de la música con nosotros.

Lo Más leído