Connect with us

Noticias

Covid 19, Lady Gaga: “Con la cuarentena ganaremos al coronavirus”

Publicado en

- el

Coronavirus, el mensaje de Lady Gaga
(John Robert Charlton)

El coronavirus ahora ha comenzado a reclamar víctimas incluso al otro lado del Atlántico. Y si solo hace unos días, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, había minimizado de alguna manera la extensión del virus, dudando de que la tasa de mortalidad fuera más alta que la de las influencias normales. Ahora dice que está preocupado: “Hasta ahora solo tenemos 50 muerto, pero nos preparamos para lo peor “, dijo, haciéndonos saber que también tomó la prueba para Covid-19, pero que fue negativo.

Ahora América también tiembla por el Covid 19

Y muchas figuras públicas y estrellas del mundo del entretenimiento han comenzado a publicar en sus redes sociales publicaciones oficiales, para crear conciencia sobre las personas que se quedarán en casa para evitar más propagación del coronavirus. Entre las primeras en “tomar el campo” en las redes sociales también Lady Gaga, con un mensaje publicado en Instagram.

La estrella del pop, que como se sabe tiene orígenes italianos (su abuelo emigró de Naso, en la provincia de Messina, para llegar a los Estados Unidos a principios del siglo XX), escribió a sus fans:

“He hablado con algunos médicos y algunos científicos. No es lo más fácil para todos nosotros en este momento, pero lo mejor y más saludable que podemos hacer ahora es ponernos en cuarentena y no pasar el rato con personas mayores de 65 años. Y evitar reuniones. Me encantaría ver a mis padres y abuelos, pero es mejor no hacerlo, protegerlos del virus y evitar infectarlos, si ya lo tengo. Me quedaré en casa con mis perros. Os amo, todos lo lograremos. Créeme, le hablé a Dios: me dijo que todo saldrá bien”.

No todo el mundo de la música estadounidense piensa como Lady Gaga: en los EE. UU., algunas bandas han decidido rebelarse contra las decisiones de sus promotores de suspender las giras y continuarán actuando en los escenarios de todos modos.

Hay quienes dicen no al coronavirus

La emergencia de salud de Covid-19 asusta a muchos, pero no a todos. Aunque la propagación del virus en todo el mundo está afectando la vida de todos, registrando números alarmantes por decir lo menos con respecto a muertes e infecciones, todavía hay quienes continúan minimizando la extensión del virus. Incluso en el mundo de la música.

En los Estados Unidos y el Reino Unido, algunas bandas han decidido rebelarse contra las decisiones de sus promotores y aún continúan actuando en el escenario.

Por ejemplo es el caso de Jim Heat, líder de Reverend Horton Heat, que ha hecho saber a través de las redes sociales que los conciertos cancelados hasta ahora no han sido cancelados por la banda, sino por el promotor, y ha movilizado a los fans para rebelarse contra las decisiones de los administradores locales que han firmado medidas en los últimos días. Incluyendo también el cierre de las instalaciones, para limitar la propagación del virus:

“Reverend Horton Heat no cancelará conciertos para el miedo al Covid-19. Nuestro promotor es el único responsable de cancelar los conciertos. Animo a todos los que viven en lugares donde las autoridades locales han decidido limitar el rock and roll a la rebelión. Escribe y envía un correo electrónico y llama a las oficinas de los administradores locales para recordarles que tenemos el derecho de festejar en grupos. No pueden parar el rock and roll”.

Incluso en este caso, sin embargo, los fans criticaron severamente la decisión del grupo, calificándolo de estúpido, incorrecto e irresponsable. Las críticas también para Walter Buchan, líder de Exploited, una banda punk originaria de Edimburgo, quien en su lugar escribió en las redes sociales:

“Tuve cinco ataques cardíacos, me sometí a una cirugía de derivación cardíaca y a un implante de marcapasos. ¿Cancelar conciertos por un virus? No somos como Green Day”.

Periodista y redactor, combino mi trabajo en el ámbito de la comunicación con dos de mis principales pasiones: la música y el deporte. En Música News me ocupo de actualidad musical, crítica de discos, canciones nuevas y últimos lanzamientos, con el objetivo de ofrecer al lector siempre "la mejor música, las mejores noticias".

Lo Más leído