Connect with us

Tech

Coronavirus: Spotify lanza un fondo de 10 millones

Publicado en

- el

Spotify lanza un fondo de 10 millones

Al final, el gigante de la música en streaming Spotify decidió salir al campo y hacer su parte para apoyar a los músicos en dificultades en la emergencia del Coronavirus.

La difusión de Covid-19, como se sabe, ha puesto de rodillas a varios sectores de la industria, incluida los sellos y el entretenimiento en vivo: giras pospuestas, discos pospuestos, muchas han sido las actividades suspendidas.

Spotify ha lanzado un programa real para rescatar no solo a los artistas sino también a otras figuras de la industria discográfica, como se puede leer en las primeras líneas del post con el que los ejecutivos de la compañía anunciaron la iniciativa:

“En En momentos de grandes desafíos, la música puede ayudarnos a levantarnos de nuevo. Pero ahora mismo miles de profesionales de la música necesitan nuestra ayuda”.

Spotify lanza un fondo de 10 millones

Llega la ayuda de Spotify Covid-19 Music Relief

El proyecto Spotify Covid-19 Music Relief, como se bautizó la iniciativa, verá por un lado que la plataforma lanzará un fondo de 10 millones de dólares (alrededor de 9,3 millones de euros) para ayudar a asociaciones como MusiCares, PRS Foundation y Help Musicians, durante años junto con miembros de la comunidad musical que luchan con problemas económicos, por otro lado, permiten a los artistas recaudar fondos donados por sus fans a través de Spotify.

Será a través de sus perfiles de Spotify que los artistas podrán lanzar eventos para recaudar fondos para sí mismos, para otros artistas o para iniciativas apoyadas por ellos. Spotify no se interpondrá entre artistas y fans, pero los artistas mismos manejarán todo a través de una función similar a la que ya está activa para dirigir a los seguidores a comprar singles, canciones, productos o las entradas para conciertos.

No se sabe si esta función se mantendrá una vez que haya pasado la emergencia de Coronavirus o si se eliminará.

Spotify lanza un fondo de 10 millones

Periodista y redactor, combino mi trabajo en el ámbito de la comunicación con dos de mis principales pasiones: la música y el deporte. En Música News me ocupo de actualidad musical, crítica de discos, canciones nuevas y últimos lanzamientos, con el objetivo de ofrecer al lector siempre "la mejor música, las mejores noticias".

Lo Más leído