Síguenos

Noticias

El coronavirus no detiene la música, los conciertos siguen online

blank

Publicado en

- el

Chris Martin tocando en Instagram
(Blair-39)

El coronavirus no detiene la música: con Chris Martin, que ha “dado el paso”, las estrellas mundiales del rock han recurrido a las redes sociales para mantenerse en comunicación con los fans que ofrecen actuaciones improvisadas desde sus estudios o salas de estar.

Chris Martin improvisa online para los fans

“Debería haber tocado con Coldplay, mi antigua banda, pero todos estamos en diferentes países del mundo y no podemos reunirnos. Así que hago algo que nunca antes había hecho”, explicó Martin introduciendo treinta minutos de música improvisada de él en Instagram estudio desde su casa.

Una de las figuras más reconocidas de la música mundial, el ex marido de Gwyneth Paltrow se sentó al piano durante una buena media hora, acogiendo con beneplácito las solicitudes de los espectadores para tocar canciones de Coldplay, pero también versiones de clásicos como “Life on Mars” de David Bowie y ‘golden oldies’ como “As Time Goes By”. Toda la actuación tenía el sabor de la improvisación, y el cantante a veces olvidaba las palabras, empezando a reirse a carcajadas.

El coronavirus no detiene la música

Martin no es la única celebridad de la música que en los últimos días ha utilizado las redes sociales para interactuar con fans aislados en casa o en cuarentena: John Legend, Neil Young, Keith Urban, Ben Gibbard están experimentando la ‘nueva normalidad’ de un vida vivida en Internet donde las prácticas de distanciamiento social para contener el virus evitan compartir experiencias en persona hasta hace poco dadas por sentado.

Como visitar un museo, un concierto o un festival, cenar en el restaurante, tomar un aperitivo en el bar. “Quizás mañana alguien recoja el testigo”, dijo Martin etiquetando a John Legend que al día siguiente recolectó el ejemplo con un mini concierto #TogetherAtHome: el único espectador, su esposa Chrissy Teigen, quien explicó en Instagram que no podía hacerlo en menos: “Literalmente no tengo otra opción”.

Les siguió de cerca Keith Urban: el 16 de marzo se suponía que tocaría en Houston y, incapaz, le dio a su audiencia media hora de música, detrás de él, sentado en un taburete en el estudio, su esposa Nicole Kidman.

Neil Young también lo intentará: se lo prometió a los fans publicando la foto de sus dos perros frente a una chimenea encendida. “Será una producción casera. Pocas canciones, pero un poco de tiempo juntos”, dijo el gran viejo del rock con dos aclaraciones: su esposa Daryl Hannah estará filmando y el video irá a todas las redes sociales, excepto Facebook, desde del cual el músico canadiense estadounidense de 74 años está tratando de distanciarse de él.

Música News, es una plataforma que te dará las noticias más recientes en el ámbito musical, entérate te todo lo que esta pasando en el mundo de la música con nosotros.

Lo Más leído