Síguenos

Discos

La crítica del nuevo disco de Cornershop ‘England Is A Garden’

blank

Publicado en

- el

Cornershop 'England Is A Garden'

En los tiempos del Brexit, esa extraña esencia de la autenticidad inglesa está bien representada en su extravagancia heterogénea en el crisol de Cornershop. Con su mezcla de música tradicional india, rock de garage, ritmo, electrónica y más, la formación dirigida por Tjinder Singh y Ben Ayres, abre el camino a nuevos colores con un álbum que expresa toda su euforia británica, titulada ‘England Is A Garden’.

Toda la esencia british convive en ‘England Is A Garden’

Sobrevivientes del gran éxito, único para decir la verdad, del sencillo “Brimful Of Asha” en los años en que el interés por las especias orientales se había vuelto cada vez menos de moda, el grupo prefirió cambiar sus intereses hacia un sonido menos caracterizando y por lo tanto aún más heterogéneo. La banda, de hecho, como Kula Shaker, había ayudado a despejar las costumbres en los ’90 con sitar y teclas sánscritas, las influencias que George Harrison, Donovan y Roger McGuinn habían traído de sus viajes espirituales, y luego deambularon por la salida después de la salida.

Han pasado dos décadas desde esa hazaña solitaria en los rankings, ahora Cornershop con una perseverancia minuciosa ha seguido adelante lanzando álbumes lejos del centro de atención, pero lleno de un eclecticismo singular que los ha hecho desordenados y también fascinantes. Después de una selección de instrumentos de viento de madera, de fácil escucha y puro espíritu de los años setenta recogidos en “Hold On It’s Easy” de 2015, el quinteto vuelve a una forma más completa de canciones que combinan idealmente T. Rex y Supergrass con las luces brillantes de Bollywood.

Aquí, entonces, con el glamoroso esplendor de “No rock save in roll“, el divertido homenaje a la edad de oro que fue, y luego dejando que todo “England Is A Garden” salte con cierta facilidad de la historia exótica a las extravagancias subterráneas . Las flautas bucólicas y el canto en el megáfono de “Slingshot” se acercan así a la denuncia de la preocupante política del creciente nacionalismo en “Everywhere that wog army roam“, pasando también por los rayos espaciales improbables del boogie de “I’m a wooden Soldier“.

De nuevo, en “St. Marie under canon“en su deslumbrante shock brit-pop, los elogios que el santo ha tenido por una humanidad que siempre está demasiado ocupada en sus guerras terminan acercándose a sistemas de audio de calidad y conexiones bluetooth, porque al final la música es siempre el arma ganadora, mientras “Highly amplified“, retoma los sonidos de la luz con un texto a medio camino entre inglés e indio para decir cómo “el infierno es profundo y el mundo se está hundiendo“. En cambio, la canción principal, completamente instrumental, trae a una antigua idea del Edén.

Entre ideas y soluciones más o menos singulares que a veces bordean el kitsch, Cornershop crean, en las texturas imaginarias de su parque, un moderno homenaje a Rudyard Kipling, quien en 1911 dijo: “Nuestra Inglaterra es un jardín lleno de vistas majestuosas“, centrándose en la belleza de las begonias y los pavos reales, especialmente los que llegaron a Gran Bretaña desde la India.

Sin embargo, a pesar de que el álbum es uno de los mejores de una carrera a menudo irregular, en la búsqueda de su propia figura estilística, alegre y llena de sugerencias, el grupo a menudo termina perdiendo de vista la brújula, tomada de mil direcciones diferentes y algunos resbalones en raza, como en “Cash money” o en la larga rima final de “Holy name“.

Aunque inspirados y atentos, Cornershop dejan un cierto vacío en “England Is A Garden”, lejos de ese aura de brillantez mística probado en el pasado. Sin embargo, en las doce pistas del álbum resplende ese multiculturalismo entrelazado por generaciones en las tierras de Su Majestad, que ha hecho de ese “jardín” uno de los más fértiles del mundo.

Escucha ‘England Is A Garden’ gratis online

El tracklist de ‘England Is A Garden’

01. St Marie Under Canon (04:12)
02. Slingshot (05:15)
03. No Rock Save In Roll (03:42)
04. Everywhere That Wog Army Roam (05:09)
05. King Kongs (00:09)
06. Highly Amplified (04:49)
07. England Is A Garden (01:45)
08. Cash Money (05:19)
09. Morning Ben (00:18)
10. I’m A Wooden Soldier (05:00)
11. One Uncareful Lady Owner (03:52)
12. The Holy Name (08:50)

Música News, es una plataforma que te dará las noticias más recientes en el ámbito musical, entérate te todo lo que esta pasando en el mundo de la música con nosotros.

Lo Más leído