Síguenos

Tech

Con MS DOS es posible crear música electronica

blank

Publicado en

- el

Una noticia muy interesante para todos los amantes y los curiosos de la tecnología. Increíble pero cierto: también con el antiguo sistema operativo MS DOS sería posible crear música electrónica.

Considerando que, hoy en día, cualquiera que tena un ordenador laptop puede empezar a crear música, Diode Milliampere ha decidido complicarse la vida y realizar una canción simplemente utilizando el vetusto antepasado de los modernos sistemas operativos.

Utilizando el legendario MS DOS de hace treinta años y solo su línea de comando.

El aspecto más interesante, y realmente increíble, es que el resultado ha merecido la pena. Desde su pagina oficial de la plataforma musical SoundCloud, Diode ha publicado el siguiente mensaje: “He intentado hacer música electrónica con mi antiguo MS DOS y lo he conseguido utilizando Adlib Tracker que es capaz de secuenciar el chip Yahama OPL3. Mis canciones anteriores estaban producidas gracias a Ableton Operator y también hay temas LSDJ. Escuchad mi nueva música electrónica, estoy muy interesado en escuchar vuestra opiniones“.

El sistema MS-DOS (sigla de Microsoft Disk Operating System, es decir Sistema operativo de disco de Microsoft) fue el protagonista de los años ’80 y ’90 con una estructura para ordenadores x86, creado por la empresa de Bill Gates como sistema para los PC de IBM.

Se desarrolló como fruto de las modificaciones aplicadas al precedente QDOS pero, a pesar de su éxito y gran difusión, inevitablemente fue progresivamente sustituido por sistemas operativos con interfaz gráfica de usuario (GUI).

Su lanzamiento oficial tuvo lugar en 1982 bajo el nombre MS-DOS 1.0.

Música News, es una plataforma que te dará las noticias más recientes en el ámbito musical, entérate te todo lo que esta pasando en el mundo de la música con nosotros.

Lo Más leído