Síguenos

Noticias

Graham Nash cuenta cómo nacieron Crosby Stills y Nash

blank

Publicado en

- el

Cómo nacieron Crosby Stills y Nash

Graham Nash, cantante y compositor inglés y estadounidense de 78 años, invitado en el programa de radio Uncle Joe Benson, ‘Ultimate Classic Rock Nights’, recordó cómo nacieron Crosby Stills y Nash. El artista, ya era un amigo cercano de David Crosby antes de conocer a Stephen Stills en la casa del bajista de los Monkees, Peter Tork.

Nash conoció a sus dos futuros compañeros de banda cuando recorrió los Estados Unidos con los Hollies en 1966. Pero los tres comenzaron a trabajar para convertirse en Crosby, Stills y Nash solo dos años después. Crosby, Stills & Nash lanzaron su primer álbum homónimo en 1969. Luego se agregó Neil Young y el trío se convirtió en un cuarteto: Crosby Stills Nash & Young.

Cómo nacieron Crosby Stills y Nash

Recordó cuando conoció a David Crosby en Inglaterra:

“Le dije a David: ‘¿Dónde te hospedas?’ Él respondió: “Es gracioso, estoy en este hotel de Londres llamado la Casa Blanca. Pero está lleno de damas y ancianos de cabello azul”. Le dije: “¿Sabes qué? Ven y quédate conmigo, en mi apartamento”. Así que David y yo hicimos una amistad muy profunda “.

Una vez en el apartamento, los dos comenzaron a compartir su música. Nash todavía recuerda:  “Toqué canciones como “Deja Vu”. Nunca había oído hablar de tal cosa en mi vida. Me tocó “Guinevere”, “Long Time Gone”. Y yo, “¡Guau, esto es fantástico!”.

De vuelta en Los Ángeles, Graham Nash hizo contactó con David Crosby: “David me dice una tarde: ‘Vamos, sube al coche, quiero que conozcas a alguien. Voy a decir: ‘Oh Dios, aquí estamos de nuevo’. Conducimos a Mulholland, en la casa de Peter Tork, abrimos la puerta, y aquí está este tipo que toca el piano, toca boogie-woogie, rock’n’roll rápido. Fue fantástico. Era Stephen Stills. Así le conocí”.

Música News, es una plataforma que te dará las noticias más recientes en el ámbito musical, entérate te todo lo que esta pasando en el mundo de la música con nosotros.

Lo Más leído