Síguenos

Discos

Coldplay ‘Live 2012′

blank

Publicado en

- el

Coldplay presenta ‘Live 2012’, el film que documenta la gira Mylo Xyloto, nombre que también recibe el quinto álbum que recoge los últimos temas de la banda británica y que se estrenó con un concierto en la madrileña Plaza de Toros de las Ventas, para pasar, meses después, por los aledaños del Estadio Vicente Calderón. Con los pelos como escarpias, a las 20.00 horas de ayer martes 13, decenas de personas se agolpaban en la puerta de los cines Yelmo de Madrid para presenciar lo que iba a ser una peli documentada del cuarteto británico. Una historia de idas y venidas de la banda integrada por Chris Martin, Guy Berryman, Jonny Buckland y Will Champion.

“Siempre hemos querido que el público se sienta parte del concierto”, señala Chris Martin, como si del último espectáculo del grupo en el Vicente Calderón se tratara. Esa es la sensación que nos han hecho sentir a los presentes, que hemos sido partícipes de los momentos más memorables de su gira. Un tour que, desde que empezó en junio de 2011, ha congregado a más de tres millones de personas. Sólo han faltado las míticas pulseras fluorescentes para estar bajo la influencia y la magia de la banda de rock alternativo que te agarra y te impregna con sus buenas vibraciones allí por donde pasan.

Todo ello lleva un largo trabajo de un año cuya firma recae en Paul Dugdale, el mismo que ha filmado el concierto de Adele en el Royal Albert Hall de Londres o el electrónico de The Prodigy, World´s on fire. Con un gran equipo y múltiples cámaras de alta calidad, el director ha recopilado brillantes momentos de la banda en el Stade De France (París), el Bell Centre de Montreal, el Festival de Glastonbury y una pequeña parte del concierto que presenció la Plaza de toros de las Ventas (momento que hizo gritar a los espectadores en sus butacas aplaudiendo efusivamente).

UN TOUR Y DECENAS DE SENSACIONES Como una “irrupción de la vida, el color y la pasión” define Chris el primer sencillo (Every Teardrop is a Waterfall) de este quinto álbum que ha hecho de Coldplay algo más que una grupo de rock alternativo. Más de 60 camiones y entre 70 y 80 personas es el acompañamiento habitual que los cuatro fantásticos llevan consigo como si de una mochila de escuela se tratara. Comenzando con unos pequeños acordes de Mylo Xyloto para pasar a Hurts like Heaven,continuando conIn my place, Major Minus, la entrañable Yellow, Violet Hill, God put a smile upon your face, sin olvidarnos de Rihanna y su magnífica puesta en escena con Princess of China, los británicos relatan las buenas y malas experiencias, emociones y sensaciones que conlleva cada concierto. Ocho temas después y Is a waterfall ponen punto y final al trabajo documentado que poco tiene que envidiar a los conciertos en vivo y directo que han ofrecido por Norteamérica, Europa, Asia y Sudamérica a lo largo de este tour.

Con el bello aún de punta, en el minuto 95 se acababa el filme, dejando un buen sabor de boca y con ganas de salir corriendo a sacar la entrada para su vuelta a los escenarios el próximo 5 de febrero de 2013 en el Estadio de Morumbi de la ciudad de Sao Paulo, Brasil. ¡Qué mejor escusa para cruzar el charco! De momento, nos tendremos que conformar con escuchar sus canciones desde nuestros iPods o esperar a la publicación de este film en formato DVD, CD y Blu-Ray. Dicho esto, aquí os dejo con la canción que hace vibrar no solo a un público sediento de rock alternativo sino al mismísimo Chris Martin cuando la euforia se apodera de él en los escenarios, Charlie Brown.

4.5 / 5 stars     

Música News, es una plataforma que te dará las noticias más recientes en el ámbito musical, entérate te todo lo que esta pasando en el mundo de la música con nosotros.

Lo Más leído