Todo empezó con un manifiesto expuesto en la metropolitana de Londres, con un misterioso logotipo multicolor y una fecha: 4 de diciembre. Después, el tweet de un fan de Coldplay, preguntando: “¿Os habéis enterado de este póster en el metro? Afirmativo: se trata del nuevo disco de Coldplay: 4 de diciembre“.
Este post ha sido la chispa que ha provocado una verdadera avalancha de mensajes en las redes sociales del grupo británico formado en 1996 por Chris Martin y Jonny Buckland en el University College de la capital inglesa.
Pocos días después, otro seguidor de Coldplay descifró otro misterio del manifiesto, indicando que el logo del póster era idéntico a la camiseta utilizada por Chris Martin durante el concierto que tuvo lugar en el Global Citizen Festival, cuando la banda tocó en directo el single inédito “Amazing day”.
Coldplay, al menos de momento, no han oficialmente hecho declaraciones al respeto, pero son muchas las evidencias que indican como posible fecha de lanzamiento de ‘A Head Full of Dreams’ ese fatídico 4 de diciembre. En el pasado mes de julio, el diario Sun habló sobre ‘A Head Full of Dreams’ como del último disco de la historia de Coldplay.
La formación británica podría presentar sus nuevas canciones en Italia, durante un concierto especial en el famoso Circo Máximo de la capital, Roma.
Anyone else spotted this mystery London Underground poster tonight? Yep, it’s the new Coldplay album. December 4th. pic.twitter.com/Jk0ArzMhJu
— Lee Thompson (@leethommo) octubre 29, 2015
PHOTO: Chris Martin’s T-Shirt at #GlobalCitizen vs. Potential #AHeadFullOfDreams artwork seen on London Underground pic.twitter.com/H1kYsuoF2L — Atlas Project (@ColdplayAtlas) octubre 29, 2015