Hace quince años Cibo Matto publicaron su segundo álbum ‘Stereo Type A’. Hace doce años decidieron separarse para empezar proyectos como solistas. Ha pasado mucho tiempo pero el pasado 14 de febrero Yuka Honda y Miho Hatori, dos chicas japonesas que emigraron en Nueva York, han publicado su nuevo disco titulado HOTEL VALENTINE.
Un gran talento para la música y para anticipar y descifrar las tendencias del momento, se convirtieron en estrellas gracias sobretodo a la capacidad de conquistar el Lower East Side neoyorquino, donde Yuka también quedar con Sean Lennon.
En el mercado de la música moderna la imagen y los contactos valen como el talento, pero junto al atrevimiento, Cibo Matto siempre ha ofrecido buenos contenidos, una mezcla única entre trip-hop, jazz, ambient, todo aliñado con una ironía japonés que cautivó la atención de los americanos.
Muchos recordamos el single ‘Sugar water’, acompañado por ese curioso y divertido videoclip, rodado por Michel Gondry.
En 2011 Yuka y Miho han vuelto a exhibirse por beneficencia, ofreciendo unos conciertos que han vuelto a reunir las dos amigas y, poco a poco, las ideas y la creatividad se convirtieron en este nuevo proyecto HOTEL VALENTINE, con la colaboración de Nels Cline (guitarra y bajo) y Glenn Kotche (batería) ambos de Wilco.
Nada de revolucionario en este tercer disco de Cibo Matto pero los diez temas presentados en este misterioso y siniestro hotel, empezando con el ‘Check in’, ofrecen un alfombra musical que sabe a años Noventa con puntos de electo jazz refinado y casi lounge (‘Deja-vu’) con las aceleraciones de ‘MFN’ el pop de ’10th floor ghost girl’ y la preciosa balada trip hop ‘Empty pool’.
TRACKLIST: Check in, Deja vu, 10th floor ghost girl, Emerald tuesday, MFN, Hotel Valentine, Empty pool,L obby, Housekeeping, Check out.
4 / 5 stars