Chvrches EVERY OPEN EYE

Dos años después de su exitoso debut con “The bones of what you believe” (500 mil copias vendidas en todo el mundo), la banda escocés de música synthpop Chvrches (Iain Cook, Martin Doherty y Lauren Mayberry) regresa con EVERY OPEN EYE.

En este nuevo proyecto discográfico, el grupo formado en 2011 nos ofrece once canciones producidas por los mismos integrantes, realizadas a partir de un único concepto musical: sonoridades synthpop, música electrónica e indie, elegidas entre más de veinte grabaciones y treinta demos.

Podremos escuchar también los tres singles adelanto “Leave a trace”, “Never ending circles” y “Clearest blue”, que han servido para dar a conocer y acompañar la publicación de EVERY OPEN EYE, sobretodo durante la presentación oficial realizada en julio durante el Ottawa Bluesfest.

Igual que su predecesor, EVERY OPEN EYE ha sido grabado en los Alucard Studios de Glasgow, desde el primer segundo nos rodea con una avalancha de sinth recubiertos por la maravillosa voz de Lauren Mayberry, como siempre pura y etérea.

El álbum nos abre las puertas de un mundo en constante mutación, fruto de una continua ondulación con picos y vorágines que juegan con nuestros oídos hasta, desafortunadamente, bajar hacia una dimensión más pop.

Respeto al pasado, es posible notar una profundo cambio en los objetivos: Chvrches se dirige ahora a un público más amplio e intenta conquistar el otro lado del charco con músicas más ‘comprensibles’ o ‘democráticas’. El problema que de esta manera el riesgo es producir algo plano y superficial (como ‘Empty Threat’) o poco coherente (como la voz de Martin Doherty en ‘High Enough To Carry You Over’).

TRACKLIST

Never ending circles

Leave a trace

Keep you on my side

Make them gold

Clearest blue

High enough to carry you over

Empty threat

Down side of me

Playing dead

Bury it

Afterglow

¡Comparte tu aprecio!
Música News
Música News

Música News, es una plataforma que te dará las noticias más recientes en el ámbito musical, entérate te todo lo que esta pasando en el mundo de la música con nosotros.

Artículos: 6379
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.    Más información
Privacidad