Síguenos

Discos

El nuevo disco de Chloe x Halle “Ungodly Hour”

blank

Publicado en

- el

Chloe x Halle "Ungodly Hour"

Ungodly Hour es el segundo álbum de estudio y el quinto lanzamiento del dúo estadounidense de RnB Chloe x Halle, lanzado a través de Parkwood Entertainment y Columbia Records el 12 de junio de 2020. Sirve como seguimiento de The Kids Are Alright (2018). Originalmente programado para un lanzamiento el 5 de junio, el álbum se retrasó al 12 de junio como una forma de mostrar respeto y apoyo al movimiento Black Lives Matter.

Antes del lanzamiento del álbum, se lanzaron dos singles, “Catch Up” (con Swae Lee con Mike Will Made-It) y “Do It”, el último de los cuales es su sencillo más exitoso hasta la fecha. “Forgive Me” se anunció como el tercer sencillo y se lanzó junto con un video musical el 12 de junio. El álbum recibió críticas muy positivas, sobre todo en cuanto a la prueba vocal, crecimiento artístico, madurez y cohesión del álbum.

La crítica de “Ungodly Hour” el nuevo álbum de Chloe x Halle

Chloe x Halle regresen con mayor clamor de lo habitual con su segundo álbum de estudio Ungodly Hour. Un álbum que representa una transición en su viaje artístico, un paso definitivo hacia la madurez. Hecho no a través de imágenes explícitas y vulgaridades según la tradición de ‘otras’ colegas, sino a través de una experimentación sonora y lírica que no puede ser ignorada.

“Lo llamamos Ungodly Hour”, dicen en una entrevista para la BBC, “porque no hay nada de malo en no ser perfecto todo el tiempo. Queríamos desafiar la idea de ser los ángeles perfectos que todos tienen en mente sobre nosotros“.

En la portada de su álbum debut, The Kids Are Alright, las dos hermanas se presentaban con una imagen muy inocente, rodeadas de coloridos garabatos que salen directamente del cuaderno de algún estudiante. En Ungodly Hour, precedido por el sencillo Do It, Catch Up y el reciente Forgive Me, vemos exactamente lo contrario, y nos hace comprender desde la primera impresión que esta vez ni Chloe ni Halle tienen ganas de jugar.

Por lo tanto, la imagen de dos jóvenes chicas con alas de ángel (pero de metal) no solo es sarcástica, sino también hermosa a la vista, una agradable referencia a la cultura afro-futurista. Nos recuerda a Jamila Woods, una de las cantantes más subestimadas del panorama musical, y su debut HEAVN igualmente subestimado: con ella comparte el tema de los ángeles. Y la calidad del álbum es realmente muy buena.

Al igual que HEAVN, los ambientes de Ungodly Hours son oníricos, delicados, inmersos al mismo tiempo en la tradición del soul (y el pop, especialmente el más acústico) que en el hip hop y trap. De hecho, quizás es el más melódico de los álbumes lanzados por el dúo: una decisión encomiable, ya que permite a las gemelas mostrar su talento envidiable y a menudo pasado por alto en el canto. Su química del micrófono es, como cabría esperar, impecable e instantánea, y sus voces delicadas y melódicas. Otra característica interesante de Ungodly Hour es que sus canciones aumentan en calidad a medida que avanza su duración. Las pistas iniciales, aún firmemente centradas en los rasgos y tendencias del trap, se dejan escuchar agradablemente pero aún no dejan el impacto que uno esperaría en un álbum como ese.

A partir de la colaboración con Swae Lee en Catch Up, el álbum se vuelve más oscuro, más estratificado, más tentador. Y hacia el final del clímax, cuando llegas a escuchar Wonder What She Thinks Of Me, una balada de ensueño que no puedes perderte. La principal fuente de inspiración es Beyoncé (la de “Sandcastles”), la misma que expresó su entusiasmo al escuchar los primeros adelantos del álbum.

Escucha “Ungodly Hour” gratis online

Música News, es una plataforma que te dará las noticias más recientes en el ámbito musical, entérate te todo lo que esta pasando en el mundo de la música con nosotros.

Lo Más leído