Síguenos

Discos

Childish Gambino, la reseña de BECAUSE THE INTERNET

blank

Publicado en

- el

Se titula BECAUSE THE INTERNET el segundo álbum de estudio de Childish Gambino, nombre artístico de Donald McKinley Glover, también actor y escritor originario de Georgia.

Como rapero Gambino empieza su carrera musical en 2008, con el nickname de Childish Gambino jugando con el significado del nombre, un oxímoros formado por la inocua palabra ‘infantil’ y el apellido de una famosa familia mafiosa italiana, que representarían las dos caras de su personalidad.

Su primer proyecto discográfico, titulado ‘Camp’, (producido con la colaboración del amigo Ludwig Göransson) se publicó en 2011 después de haber alcanzado la notoriedad gracias a la participación en varios programas de televisión, entre ellos los populares Community y 30 Rock.

Su nuevo disco de estudio BECAUSE THE INTERNET ha sido anticipado por el sencillo ’3005′ lanzado el pasado 22 de octubre y ha sido realizado con la colaboración de un amplio numero de productores, entre ellos Stefan Ponce, Ludwig Goransson, Christian Rich, Thundercat, Pop Levi y Sam Spiegel. A nivel de colaboraciones, interesante la participación de Chance the Rapper, Jhene Aiko y Azealia Banks.  

Durante una entrevista con la televisión musical MTV, Gambino ha revelado que el titulo de su nuevo album ha sido elegido tras escuchar las declaraciones de Beck sobre el fenómeno Internet, definido como “…Lenguaje global del planeta Tierra“.

BECAUSE THE INTERNET incluye 18 canciones y tiene una duración de casi 58 minutos, el próximo single que será presentado será ‘Sweatpants’, realizado con el rapero Problem.

3.5 / 5 stars     

Música News, es una plataforma que te dará las noticias más recientes en el ámbito musical, entérate te todo lo que esta pasando en el mundo de la música con nosotros.

Lo Más leído