Síguenos

Noticias

Cat Stevens graba de nuevo ‘Tea for the Tillerman’

blank

Publicado en

- el

Cat Stevens con guitarra
(Bryan Ledgard)

Cat Stevens, o Yusuf Islam, el nombre que el cantante y compositor decidió adoptar después de su conversión al Islam en 1977, volvió a grabar “Tea for the Tillerman”, el álbum símbolo de su discografía, lanzado en 1970 y que contiene los éxitos “Father and son” y “Wild World”.

Una sorprendente reedición de Cat Stevens

Este año, el álbum cumple cincuenta años y para la ocasión, el 18 de septiembre, Cat Stevens lo relanzará en una nueva versión: recordó a Paul Samwell-Smith, el bajista de Yardbirds que había producido la versión original de la ‘álbum, y el guitarrista Alun Davies, que había participado en las sesiones de 1970. Con ellos, y otros músicos, volvió a grabar las once canciones, de “Where do the children play?” a “Tea for the Tillerman”, pasando por “Hard headed woman”, “Wild World”, “Sad Lisa”, “Miles from nowhere”, “But I might die tonight”, “Longer boats”, “Into white”, “On the road to find out” y “Father and son”.

La nueva versión del álbum se titula simplemente “Tea for the Tillerman 2”, pero en comparación con la de 1970 tiene una portada diferente: el hombre barbudo que bebe té ahora usa un traje de astronauta (y no están los dos niños que juegan: ahora uno mira un teléfono celular y el otro usa auriculares).

“Las canciones de este álbum me mostraron el camino. Desde las sesiones originales en Morgan Studios, Willesden en 1970, Tillerman creció y desarrolló una influencia propia en la historia de la música, convirtiéndose en la banda sonora de la vida de muchas personas”, djo Cat Stevens e un comunicado de prensa.

Música News, es una plataforma que te dará las noticias más recientes en el ámbito musical, entérate te todo lo que esta pasando en el mundo de la música con nosotros.

Lo Más leído