Síguenos

Discos

El nuevo álbum de Carly Rae Jepsen ‘Dedicated: Side B’

Publicado en

- el

Carly Rae Jepsen 'Dedicated Side B'

Dedicated: Side B’ es un álbum de estudio de la cantante canadiense Carly Rae Jepsen. Fue lanzado el 21 de mayo de 2020 por 604 Records en Canadá y School Boy e Interscope Records en los Estados Unidos. ‘Dedicated: Side B’ es un álbum complementario de Dedicated (2019) y presenta 12 outtakes del álbum original. Musicalmente, es un disco dance-pop con influencias disco.

La crítica del nuevo disco de Carly Rae Jepsen ‘Dedicated: Side B’

Carly Rae Jepsen tiene una habilidad rara, a saber, desestabilizar a su audiencia al lanzar sorprendentemente un nuevo proyecto de grabación. Cualesquiera que sean sus recuerdos de esta cantante, esta vez también los oyentes del artista pop canadiense estarán satisfechos con “Dedicated Side B”, una especie de continuación del proyecto lanzado el año pasado.

Con Dedicated: Side B lanzado a finales de este mayo de cuarentena, en todas las plataformas de transmisión, la estrella del pop lleva esa nostalgia sonora a nuevas profundidades de deseo, como el afecto, la amistad y el toque físico que desapareció con la llegada de Covid-19. El disco se escucha con placer, y es agradable inmediatamente desde la primera canción, también porque las pistas son pegadizas (todas grabadas en su mayor parte durante la sesión para ‘Dedicated’).

Aun así, este Lado B se mueve a lo largo de esta línea de tiempo con bastante rapidez, lo que significa que cuando incluso el fan más ávido de Carly Rae Jepsen lo ha escuchado, solo puede sorprenderse y estar satisfecho con esta colección de su artista favorito. Las canciones más interesanres son “Fake Mona Lisa” y “Solo”.

En general, ‘Dedicated: Side B’ es un testimonio divino de la música dance-pop, sin embargo Carly Rae Jepsen todavía balancea un péndulo de nostalgia de pura indulgencia al deseo activo en términos de producción. También esta vez, el artista ha confiado en productores como Jack Antonoff que si en Dedicated era una presencia fija, aquí solo aparece en dos pistas. James Flannigan y John Hill también colaboraron en la producción del álbum.

Hay canciones sinceras como “Stay Away” y “This Is What They Say” que no dejan huella, pero ‘Side B’ también está hecho de momentos destacados y canciones como “Comeback” y “For Sure”, que es una de sus canciones de hoy más exitosa. Es un disco que habla de amor, incluso de ese amor perdido como en la canción de cierre Now I Don’t Hate California After All.

En conclusión, qué decir…  Recibir un nuevo álbum de Carly Rae Jepsen es una bendición porque, a diferencia de muchos de sus colegas, la artista ha decidido seguir lanzando música en un momento muy complicado. Y jugársela.

Escucha ‘Dedicated: Side B’ gratis online

El tracklist de ‘Dedicated: Side B’

1. “This Love Isn’t Crazy”
2. “Window”
3. “Felt This Way”
4. “Stay Away”
5. “This Is What They Say”
6. “Heartbeat”
7. “Summer Love”
8. “Fake Mona Lisa”
9. “Let’s Sort the Whole Thing Out”
10. “Comeback” (featuring Bleachers)
11. “Solo”
12. “Now I Don’t Hate California After All”