Síguenos

Tech

Escucha una canción de ACDC hecha con Inteligencia Artificial

blank

Publicado en

- el

Botellas de ACDC
(Kerstin Riemer)

El YouTuber Funk Turkey ha creado una canción de estilo ACDC gracias a la Inteligencia Artificial. “Great Balls”, este es el título de la canción, fue creada gracias a un software que, basado en el modelo de las cadenas de Markov, analizó la letra de las canciones de la banda australiana.

“Puse la letra de ACDC en un bot al que pedí que escribiera una canción”, explicó Funk Turke, según lo informado por Ultimate Classic Rock, y agregó: “Además, déjenme decirles que tratar de cantar como Brian Johnson es extremadamente difícil”.

El sistema de Inteligencia Artificial, que analiza las palabras y frases más frecuentes en las canciones del grupo de “Back in Black”, ha creado un texto con las palabras y expresiones más comunes de las canciones de ACDC y también ha creado un pista de acompañamiento que recuerda el estilo de la banda. El resultado es una canción que menciona un personaje llamado Poker Face, una camarera francesa y un chef.

La Inteligencia Artificial lanza el ‘nuevo single’ de ACDC

“¿No tenía el perro un toque demasiado joven para emocionar?”, dice un verso de la canción que no tiene demasiado sentido, pero resulta graciosa: “She got great balls and big balls / Too many women with the balls / Seems like a bone given’ the balls / A whole lotta woman ‘cuz I’m a ball.” (“Ella tenía grandes bolas y grandes bolas / Demasiadas mujeres con las bolas / Parece un hueso con bolas puestas / Toda una mujer luchadora porque soy una bola”).

El YouTuber planea hacer otras canciones con Inteligencia Artificial, inspiradas en Metallica, Bob Dylan y Rush. Además de la canción de estilo ACDC, Funk Turkey también ha lanzado una canción inspirada en Nickelback, titulada “Nobody died every single day” (“Nadie murió todos los días”). Puedes escucharla también a continuación:

Música News, es una plataforma que te dará las noticias más recientes en el ámbito musical, entérate te todo lo que esta pasando en el mundo de la música con nosotros.

Lo Más leído