Síguenos

Conciertos

Se cancela el Coachella 2020, Lollapalooza será solo online

blank

Publicado en

- el

Coachella y Lollapalooza anulan

A diferencia de lo que anunciaron los organizadores de Coachella en los últimos meses, la próxima edición del festival no tendrá lugar en octubre de 2020. El legendario festival de música tradicional del desierto de Colorado se deslizará directamente a 2021. “Es una decisión desgarradora pero, lamentablemente, necesaria”, comentó el CEO de AEG (Anschutz Entertainment Group), la marca detrás del evento colosal, Dan Beckerman. Beckerman dijo nuevamente: “El mundo se está reabriendo lentamente y nuestra industria se reabrirá más tarde y más lentamente que la mayoría”.

Coachella, nos vemos en 2021

La pandemia de Covid-19 tuvo graves consecuencias para el personal del Festival de Música y Artes del Valle de Coachella. De hecho, la edición estadounidense de Billboard escribe que AEG ha tenido que implementar, por ejemplo, reducciones salariales de hasta un 50% para sus empleados.

La edición de este año del festival organizado por el Empire Polo Club de Indio debía salir al escenario el segundo y tercer fin de semana de abril y posteriormente se aplazó los fines de semana del 9, 10 y 11 de octubre y 16, 17, 18. Los protagonistas de Coachella 2020 deberían haber sido, entre otros, Travis Scott, Frank Ocean, el recién descubierto Rage Against the Machine, Thom Yorke de Radiohead, Lana Del Rey y Fatboy Slim.

La revista británica NME escribe que los organizadores están considerando la posibilidad de configurar una versión más pequeña del festival en comparación con la forma en que los visitantes del famoso festival están acostumbrados en 2021 o si posponer la edición aún más y tratar de devolver el festival a su lugar en forma original. Y siempre es New Musical Express el que informa que se han realizado solicitudes de reembolso por las dos quintas partes de los boletos comprados.

Otro gran festival estadounidense, que tiene un banco en Chicago, el Lollapalooza saltará la edición 2020, o más bien lo ofrecerá en versión de transmisión: el evento nacido de la voluntad de Perry Farrell fue originalmente programado para días entre finales de julio y principios de agosto.

Lollapalooza, edición 2020 en streaming

La edición estadounidense 2020 de Lollapalooza, el festival histórico concebido por el líder de Jane’s Addiction, Perry Farrell en los años noventa de hoy, convirtiéndose en una marca internacional que había encontrado desde 2005 en Grant Park en Chicago, cae bajo el hacha de la emergencia de salud de Covid-19.

Esta prestigiosa fiesta de la música en vivo, cuya cancelación había estado en el aire durante mucho tiempo, fue anulada solamente ahora. Estaba originalmente programada entre el próximo 30 de julio y agosto: para reemplazar el festival, los organizadores prometieron espectáculos de música en vivo transmitidos durante los cuatro días, según el calendario original del evento.

Los detalles de la iniciativa se especificarán en los próximos días.

Música News, es una plataforma que te dará las noticias más recientes en el ámbito musical, entérate te todo lo que esta pasando en el mundo de la música con nosotros.

Lo Más leído