Síguenos

Conciertos

BTS vende 20 millones de dólares para un concierto online

blank

Publicado en

- el

BTS cantan en 2018
(Bulletproof7bts)

Los conciertos en streaming podrían convertirse en un negocio, independientemente de la tendencia de la epidemia de Covid-19, y el récord alcanzado el domingo por BTS, las estrellas de K-pop, podría marcar un punto de inflexión en el concepto del uso de la música en vivo.

Récord de entradas para el concierto online de BTS

Para el programa “Bang Bang With The Live” transmitido mediante pago en la Web, BTS vendió boletos por casi 20 millones de dólares: los cupones se pusieron a disposición de la audiencia “normal” a un precio de 35 dólares y 26 dólares a miembros del club de fans, que para la ocasión vio a sus miembros crecer en 10 mil unidades. En la cima de la audiencia, el evento atrajo a más de 750 mil espectadores, el equivalente a la capacidad de quince estadios con 50 mil asientos.

“Bang Bang Con The Live” fue producido por la compañía surcoreana Big Hit y la compañía estadounidense Kiswe Mobile, especializada en producciones de transmisión de vídeo en vivo (NBA y Major League Soccer).

El espectáculo, transmitido en modo multicanal, permitió a los espectadores elegir sus tomas favoritas de seis direcciones simultáneas, y que duró poco más de una hora y media, fue seguido por audiencias que residen en 107 países diferentes.

El creciente interés en los eventos de transmisión de pago

Con las debidas proporciones, algo similar le pasó a Laura Marling el 6 de junio en la Union Chapel de Londres. Para los dos conciertos, se vendieron más de 6,500 entradas a £ 12 cada una, por un total de 78,000 libras brutas recaudadas. Las entradas de 2000 para el espectáculo estadounidense se agotaron con 10 días de anticipación.

El streaming de pago permitió a la artista multiplicar la capacidad del lugar, que puede albergar hasta un máximo de 900 personas. Dado el éxito, la operación será repetida el sábado 12 por los Mods Sleaford de los 100 clubes en Londres, siempre usando Dice como herramienta de venta de entradas (con boletos por 10 libras esterlinas).

Música News, es una plataforma que te dará las noticias más recientes en el ámbito musical, entérate te todo lo que esta pasando en el mundo de la música con nosotros.

Lo Más leído