Síguenos

Noticias

BTS comienza a grabar su primer álbum autoproducido

blank

Publicado en

- el

El líder del grupo kpop BTS
(Yun_Q)

La banda de K-Pop BTS ha comenzado su nueva aventura que verá a los chicos producir el primer álbum autoproducido en su exitosa carrera musical, que empezó ya hace siete años. Apareciendo en un vídeo en vivo en YouTube la semana pasada, Jimin, miembro de BTS, compartió las noticias sobre el proyecto, el nuevo proyecto que nació cuando la pandemia de coronavirus obligó parar su gira por todo el mundo.

Jimin, nuevo manager de BTS

“Por el tema de aislamiento social, cada uno de nosotros tendrá que trabajar en remoto y así decidimos realizar el disco por nosotros mismos”, dijo Jimin el viernes. “Como nuevo manager del proyecto, organizaré todos los momentos de la producción musical. Qué estilo de música queremos, cómo preparar y lanzar cada canción, asignando a todos los integrantes de BTS sus responsabilidades. Será una gran aventura”.

El líder del equipo RM, anunció el nuevo álbum de la banda en un vídeo en vivo de YouTube el 17 de abril, dentro de una serie de documentales en que los siete miembros de BTS compartirán su vida personal diaria en línea con fans y seguidores. Una forma para estar a lado de los muchos que no pueden salir de casa, aliviando así la cuarentena.

“Como muchos conciertos han sido pospuestos o cancelados en la prolongación de la situación (pandemia de coronavirus), hemos llegado a la conclusión de que deberíamos intentar algo nuevo”, dijo RM, anunciando que “comenzamos los preparativos para un nuevo álbum”.

Los fans podrán seguir el desarrollo del nuevo disco de BTS

“Compartiremos el proceso de los preparativos del álbum con los fans… Aunque de momento todo está todavía en el aire, incluido el momento de su lanzamiento”, añadió RM. También Suga proporcionó más detalles sobre el proyecto del nuevo álbum, el viernes siguiente, siempre publicando un vídeo online. “Comenzamos nombrando a nuestros propios manager de proyecto para cada canción, música o efectos visuales. Pronto saldrá un nuevo vídeo”, señaló Suga.

Si todo será confirmado, es probable que el nuevo álbum se convierta en el primer álbum autoproducido de BTS, con nueva música sensiblemente influenciada por el momento actual y cargada de mensajes sociales.

El proyecto es hijo de la cancelación de la gira mundial de BTS, “Map of the Soul Tour”, para la promoción del último álbum ‘Map of the Soul‘. El grupo había planeado comenzar la gira en Seúl a mediados de abril. Pero la primera y las siguientes etapas estadounidenses de la gira se cancelaron debido a la pandemia, antes del último anuncio de que las etapas europeas, japonesas y de otro tipo de la gira también se reprogramarían.

Al anunciar la reprogramación la semana pasada, la agencia de gestión de la banda, Big Hit Entertainment, dijo: “También crearemos nuevas formas para que nuestros artistas se relacionen con los fans y respondan a la ‘nueva normalidad’ mientras esperamos reanudar nuestras actividades detenidas por este COVID -19″.

Música News, es una plataforma que te dará las noticias más recientes en el ámbito musical, entérate te todo lo que esta pasando en el mundo de la música con nosotros.

Lo Más leído